En un día como hoy

» Hoy es el día

86

de 2012; quedan

280

en el año. Los nacidos hoy son del signo de

Aries.

En 631 los nobles hispanos, acaudillados por Sisenando y con la ayuda del rey franco Dagoberto, derrotan y deponen al rey visigodo Suintila.

En 1712 Felipe V, en aras de la paz, pacta con Inglaterra la concesión de ventajas comerciales en América, entre otras, condiciones privilegiadas para sus barcos en Cádiz, asiento de esclavos durante treinta años y un territorio en el Río de la Plata “para guardar y refrescar” a los esclavos negros antes de venderlos.

En 1812 un terremoto destruye Caracas, Venezuela.

En 1815 es izada por primera vez en Montevideo la Bandera de Artigas símbolo de independencia de la Provincia Oriental (actual Uruguay).

En 1899 el arqueólogo alemán Robert Koldewey descubre las murallas de la antigua Babilonia.

En 1929 el avión español Jesús del Gran Poder, pilotado por los capitanes Ignacio Jiménez Martínez y Francisco Iglesias Brage, aterriza en Bahía (Brasil), tras realizar un vuelo sobre el Atlántico de 6.745 kilómetros.

En 1942 comienzan las deportaciones de judíos al campo de concentración de Auschwitz.

En 1945 se produce un ataque aéreo estadounidense contra Okinawa.

En 1953 es descubierta la vacuna de la polio por el Dr. Jonas Salk.

En 1968 el cantante Joan Manuel Serrat es sustituido oficialmente por Massiel en el festival de Eurovisión.

En 1995 nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Unos 215 millones de personas pueden viajar por el “espacio Schengen” sin controles fronterizos.

En un día como hoy nació el actor y director de cine mexicano Emilio Fernández (1904-1986).

Hoy cumple 81 años el actor Leonard Nimoy; 72 años el actor James Caan; 64 años el cantante Steven Tyler; 62 años el actor Martin Short y 27 años la actriz Keira Knightley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain