Focos rojos en el Tri

Lesiones impiden a México definir su cuadro para partido crucial ante hondureños

Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico definirán hoy la estrategia a seguir y el plantel con el cual enfrentar a los hondureños.

Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico definirán hoy la estrategia a seguir y el plantel con el cual enfrentar a los hondureños. Crédito: MEXSPORT

Luis Fernando Tena está preocupado por las condiciones en que la selección Sub- 23 llega a su duelo de hoy contra Honduras para encarar la segunda jornada del Grupo B del Preolímpico que se juega en el Home Depot de Carson.

A pesar de haber goleado 7-1 a Trinidad y Tobago en el primer duelo del evento de la Concacaf, el estratega del cuadro azteca se quedó con un sabor amargo.

Producto de las violencia extrema que el cuadro caribeño mostró ante el Tricolor, Tena reporta que cuatro de sus jugadores, importantes dentro de su esquema, están muy golpeados.

Y es que, ante la complacencia del árbitro jamaiquino Raymond Bogle, la noche del viernes Trinidad y Tobago “coció” a patadas al equipo mexicano.

Entre los lesionados que probablemente no vean acción hoy en contra de los hondureños se encuentran Javier Aquino, Néstor Calderón, David Cabrera y Javier Cortés.

“Es posible que tenga que rotar elementos, tengo varios jugadores golpeados y no sabré quién estará disponible sino hasta el último minuto, antes del juego contra Honduras”, explicó el “Flaco” Tena.

Respecto a la complacencia del árbitro, quien permitió el abuso de los trinitarios sobre los jugadores mexicanos, el estratega se abstuvo de entrar en polémicas.

“Como política tenemos la costumbre de no hablar del arbitraje, pero lo que sí es cierto es que el triunfo contra Trinidad y Tobago me deja un sabor amargo, por la cantidad de jugadores lastimados que sufrimos”, comentó.

Respecto a su rival en turno, Tena se mostró cauteloso al manifestar que Honduras es el equipo más peligroso del grupo.

“Mis jugadores son inteligentes, saben que la goleada contra Trinidad no significa nada, que todavía no hemos logrado nuestro objetivo y que Honduras será mucho más complicado”, apuntó.

El día de ayer, los integrantes de la selección mexicana se dedicaron a observar el video del partido que Honduras jugó ante Panamá, duelo que el viernes inauguró las hostilidades del Grupo B del Torneo Preolímpico.

“Honduras tiene jugadores de mucha capacidad de media cancha hacia adelante, es un equipo muy sólido, un rival muy fuerte que definitivamente no me deja dormir tranquilo”, comentó.

Tena admitió que el juego de hoy le preocupa, ya que históricamente Honduras ha sido una selección difícil de vencer.

“Estamos preocupados porque el rival es muy fuerte, Honduras siempre ha sido complicado para México en todas las categorías y también me preocupan los jugadores con los que yo pueda contar para enfrentar el partido”, consignó.

Por su parte, el director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, apuntó que México debe de ser considerado el favorito para ganar el grupo.

“Siempre que se hable de torneos de la Concacaf, México debe ser considerado el equipo a vencer, eso me queda claro”, apuntó el timonel de los catrachos, que en su primer partido del Grupo B vencieron 3-1 a Panamá.

“México es fuertem pero también debo decir que estamos preparados para dar un buen juego, vamos a salir a ganar el encuentro, los afrontamos con respeto, pero sin miedo”, dijo Suárez.

El ganador del duelo de hoy amarrará su pase a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf que a partir del 28 de marzo se jugarán en la ciudad de Kansas City.

Un empate metería prácticamente a ambos equipos a la siguiente ronda del torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain