Kirkland vence a Molina por descalificación

El texano James Kirkland (31-1, 27 KO) defendió exitosamente su campeonato superwelter Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos ‘King’ Molina (19-5, 6 KO) el Reliant Arena de esta ciudad por descalificación luego de que uno de los asistentes invadió el ring en el décimo asalto cuando Molina cayó a la lona justo cuando sonó la campana y el referí estaba realizando su conteo.

Kirkland retuvo su título ante Molina en Houston.

Kirkland retuvo su título ante Molina en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON, TX – El texano James Kirkland (31-1, 27 KO) defendió exitosamente su campeonato superwelter Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos ‘King’ Molina (19-5, 6 KO) el Reliant Arena de esta ciudad por descalificación luego de que uno de los asistentes invadió el ring en el décimo asalto cuando Molina cayó a la lona justo cuando sonó la campana y el referí estaba realizando su conteo.

La pelea comenzó prometedora para Molina que se movió bien en el primer round y conectó bien con su jab al campeón que tuvo un lento comienzo. En el arranque Molina se ganó al publico que comenzó a corear el apellido del retador.

Urgido por el lento comienzo que tuvo, Kirkland salió a presionar más a Molina en el segundo episodio sin embargo el ‘King’ contragolpeó bien. El final del segundo round terminó con ambos pugilistas abrazando demasiado, algo que no era para nada esperado en este combate donde se estuvo anticipando un ‘dame y te doy’ a lo largo de la semana.

Molina se dedicó a atacar el cuerpo en el tercer episodio y a achicar la distancia buscando que Kirkland no pudiese generar golpes de poder y le dio resultado.

Entrando al cuarto asalto Kirkland lastimó a Molina con un upper pero Molina reaccionó con un gancho izquierdo a la cabeza de Kirkland que terminó tratando el round buscando la manera de sobrevivir.

En el quinto round Kirkland salió tirando bombas y conectó a Molina que tuvo que abrazarlo al ser conectado con dos. La guerra que se anticipó comenzó a hacerse presente.

Molina fue superior en el sexto asalto mientras que Kirkland simplemente no encontraba la distancia para hacer daño al retador.

En el octavo Molina se aprovechó de un descuido de Kirkland, que al estar esperando la intervención del referí luego de que Molina lo estaba abrazando dejó que Molina aprovechara para conectar una combinación limpia de tres golpes.

El décimo round Kirkland finalmente pudo conectar a Molina con una derecha recta que lo lastimó y que lo puso al borde del nocaut, el retador fue sobreviviendo abrazando. Sin embargo, justo cuando sonó la campana Kirkland mandó a la lona a Molina y el referí comenzó su conteo.

En ese momento uno de los asistentes se metió al ring. El referí siguió con su conteo brevemente pero después dio por terminado el combate por descalificación ya que los asistentes no pueden ingresar al ring mientras que el round se está llevando a cabo.

Molina protestó pero de nada sirvió, Kirkland se quedó con su cetro. Molina pidió la revancha y Kirkland dijo que con gusto se la daría.

Molina iba ganando la pelea en dos de las tres cartulinas al terminar el noveno asalto pero con su visita a la lona Kirkland hubiese tomado la ventaja al terminar el décimo round.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain