Real Madrid y Barcelona ganan Barsa presiona y Real no se deja

Real Madrid vuelve a la senda del triunfo; Barcelona también gana

Cristiano Ronaldo, quien tras su doblete llegó a 101 goles en 92 partidos con el Real Madrid, celebra su segunda anotación.

Cristiano Ronaldo, quien tras su doblete llegó a 101 goles en 92 partidos con el Real Madrid, celebra su segunda anotación. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).- El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, superó ayer el centenar de goles en Liga, al marcar un doblete en la goleada por 5-1 a la Real Sociedad.

Ronaldo firma 101 tantos en 92 partidos disputados, y ya es el duodécimo goleador en la historia del club madridista en Primera división.

Contribuyeron a la goleada Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, quienes completaron el triunfo de un Madrid privado del técnico José Mourinho y los futbolistas Pepe, Mesut Oezil y Lass Diarra, que están sancionados.

Cristiano quedó emparejado con Messi en la lista de cañoneros del actual campeonato, ambos con 35 dianas. Xabi Prieto recortó por la Real, decimocuarta con 33 puntos, tras cinco derrotas seguidas a domicilio.

Higuaín entró como titular en el Madrid junto a Cristiano y Benzema, mientras la Real dejó en el banquillo al mexicano Carlos Vela y apostó por un conservador 5-4-1.

Benzema llamó a la puerta con un disparo mordido a los cinco minutos y el “Pipita” la tiró abajo uno más tarde, al cazar de primeras un pase al espacio del francés y batir por lo bajo al chileno Claudio Bravo.

Falto de recursos ofensivos, el cuadro visitante no acertó tampoco en la presión y sólo contó con una escaramuza de Imanol Agirretxe antes que Cristiano (32′) marcara el segundo en su tercer mano a mano con el arquero.

La acumulación de defensas tampoco sirvió a la Real en el tercero de Benzema (40′), que pinchó un balonazo de Xabi Alonso y batió a Bravo de suave sombrero.

Los visitantes recortaron con un disparo lejano de Xabi Prieto (41′) que desvió la cabeza de Sergio Ramos, pero los segundos tantos respectivos de Benzema (49′) tras un excelente servicio de Sami Khedira y Cristiano (56′) a pase de Higuaín, acabaron por sepultar las esperanzas donostiarras.

“Ha sido una decepción. No hemos estado a buen nivel”, dijo el técnico visitante Philippe Montanier, que consideró que “el Madrid puede ganar la Champions y la liga pero, con seis puntos, todo es posible”.

Por su parte, el Barcelona le ganó 2-0 al Mallorca y soñó con acercarse al puntero Real Madrid, pero la goleada de los blancos sobre la Real Sociedad poco después dejó la diferencia como estaba.

Con nueve partidos pendientes para la conclusión del campeonato, el Madrid lidera la tabla con 75 puntos; Barsa hilvana le sigue con 69.

El argentino Lionel Messi, anotador de 18 tantos en sus últimos ocho cotejos, marcó a los 25′ y facilitó el segundo gol de Gerard Piqué al 79′.

Al Barsa le costó asentarse en el partido en Mallorca, y la primera ocasión de Messi llegó tras una mala entrega de la zaga local.

El equipo de Pep Guardiola logró lo más difícil -abrir el marcador- a balón parado, cuando Messi cobró un tiro libre desde la banda derecha, la defensa no acertó a despejar, y el balón entró por el segundo palo ante el acoso del chileno Alexis Sánchez.

El mal estado del terreno de juego se antojaba peor enemigo para el Barsa que el equipo local en la segunda mitad pero, tras un tiro libre desviado de Messi, los azulgranas sufrieron la expulsión de Thiago Alcántara al ver la segunda tarjeta amarilla a los 56′ por una mano que aparentemente no fue.

El Mallorca buscó la velocidad por la banda del uruguayo Gonzalo Castro y Michael Pereira, pero el Barsa consiguió atemperar el ímpetu bermellón controlando la posesión del esférico y, en una jugada madurada tras un saque de esquina anotó el 2-0 definitivo, después que un incorporado Piqué remató un disparo de Messi que rebotó en la madera.

El Mallorca, que perdió por primera vez en los últimos cinco choques, está duodécimo con 36 unidades.

Al cierre de la jornada, el Getafe venció 3-1 al Valencia, que sigue tercero pero ve amenazada su plaza de la Liga de Campeones, así como la continuidad del timonel Unai Emery.

El Valencia cobró ventaja en su visita al Getafe con un bello gol de Roberto Soldado (5′) en notable asistencia del brasileño Jonas.

Pero los azulones voltearon el resultado antes del descanso con tantos de Pedro Ríos (12′) tras jugada colectiva, el venezolano Miku Fedor (24′) al reorientar un disparo de Jaime Gavilán, y Bruno Saltor (30′), en contra.

Hoy juegan: Zaragoza ante Atlético de Madrid, Levante recibe al Osasuna, Espanyol espera al Málaga, Athletic Bilbao ante Sporting , Rayo vs. Villarreal y Betis vs. Racing.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain