Advierten sobre posible terremoto en Perú

Autoridades pidieron a los ciudadanos tomar medidas de precaución.

Foto archivo  sobre el terremoto del 28 de octubre de 2011 en Ica Perú.

Foto archivo sobre el terremoto del 28 de octubre de 2011 en Ica Perú. Crédito: ap

Lima (Notimex).- El estatal Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó hoy sobre “altas probabilidades” de que se registre un terremoto en la capital peruana, lo que ocasionaría fuertes daños a la ciudad.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, dijo este lunes a periodistas locales que “preocupa que hay regiones en el mundo occidental de América del Sur en las que hace más de 100 años no ocurre un sismo importante”.

“Mientras más tiempo pasa, las probabilidades se incrementan un poco más de que haya un sismo”, indicó el funcionario, al precisar que el proceso geodinámico que se da frente a la costa con la placa de Nasca es la de mayor velocidad a nivel mundial.

Detalló que “el terremoto de (la sureña localidad de) Pisco del 2007 cuenta para el extremo sur de Lima, pero no olvidemos que tuvo una magnitud de 8.0 (grados Richter) y el de 1746 habría alcanzado unos 8.5 a 9.0 de magnitud”.

En aquella ocasión, añadió el experto, el terremoto sólo habría liberado un 40 por ciento de energía, “por eso es la preocupación, aunque no queremos alarmar a la población”.

Pidió a los peruanos a tomar medidas de precaución, principalmente aquellas que viven en casas de adobe y quincha que serían las primeras en colapsar.

“El terremoto no va a matar a nadie, lo que mata a las personas son las construcciones (precarias, principalmente del centro de Lima”, aclaró Tavera.

En esta nota

LatinoAmérica México Perú temblor Terremoto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain