Como favorito… ¡A demostrar!

Real Madrid enfrenta a un Apoel, que nada puede perder en la Champions

Cristiano Ronaldo y  Fabio Coentrao atienden a las indicaciones del técnico  José Mourinho en la práctica del equipo en Nicosia.

Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao atienden a las indicaciones del técnico José Mourinho en la práctica del equipo en Nicosia. Crédito: EFE

NICOSIA (NTX/ EFE).- Real Madrid, amplio favorito para avanzar a las semifinales, buscará hoy hacer válida dicha condición cuando visite al sorpresivo Apoel Nicosia de Chipre en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro dirigido por el portugués José Mourinho se meterá al Estadio Neo GSP en busca de dar el primer paso rumbo a las semis, donde lo ubican la mayoría de los expertos, pero no deberá confiarse del cuadro chipriota que tiene mucho que ganar y nada que perder.

Apoel es el “caballo negro” de la Champions, ya que por vez primera llega a estas instancias y qué mejor que agrandar su historia con una victoria contra el cuadro merengue, máximo ganador de la “Orejona” con nueve en total.

En el seno madridista ya admitieron el cartel de favoritos, pero lo deberán demostrar dentro del rectángulo verde, aunque su rival en esta eliminatoria tratará de dar otra sorpresa en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Será la primera ocasión que el cuadro chipriota y el español se midan en competencias europeas y la presión estará del lado blanco, que deberá hacer un buen futbol y confirmar que es uno de los favoritos para llegar al Allianz Arena el próximo 19 de mayo cuando se dispute la final.

Los pupilos de “Mou”, quien no podrá contar con Xabi Alonso, que cumplirá su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, llegan motivados luego de golear 5-1 a Real Sociedad en el torneo local tras dos empates en fila.

El partido de vuelta está programado en el Santiago Bernabéu el próximo 4 de abril, donde los blancos, si no hay alguna sorpresa, sellarán su pase a la roda de los mejores cuatro equipos del continente.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió el favoritismo de su equipo ante el Apoel chipriota en los cuartos de final de Liga de Campeones, pero aseguró que para llegar a semifinales debe tener “equilibrio”.

Después de no comparecer ante los periodistas tras los dos últimos partidos ligueros del Real Madrid, Mourinho volvió a dar una rueda de prensa, la oficial de la UEFA en la Liga de Campeones, en la que mostró máximo respeto hacia el Apoel.

“Los entrenadores sueñan cuando sus jugadores les hacen so��ar. Cuando tienes un equipo que no te da garantías y no te da esperanzas no sueñas. Si el técnico del Apoel sueña es porque su equipo le hace soñar y ha llegado hasta aquí haciendo cosas que le permiten pensar que puede conseguirlo”, aseguró,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain