Corte Suprema debate mandato a cobertura médica

Se estima que la medida dará cobertura de salud a 30 millones de personas sin seguro en la actualidad, entre ellos 9 millones de hispanos.

El debate en la Corte sobre la cobertura de salud inicia este día.

El debate en la Corte sobre la cobertura de salud inicia este día. Crédito: Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C- Hoy promete ser el día más controversial en la Corte Suprema. Los nueve magistrados debatirán el mandato de la reforma de salud, que obliga a todos los estadounidenses a obtener seguro de salud en 2014.

Los cientos de personas que llegaron a manifestar su posición en las afueras del tribunal, entendieron el mensaje. Armados de pancartas, música, micrófonos y hasta pinturas, estaban dispuestos a perder la voz para apoyar o rechazar la legislación.

Luego de la jornada de ayer quedó claro que los jueces están interesados en dar su veredicto respecto a ley de Cuidado de Salud Accesible, aprobada en 2009, pieza legislativa clave del presidente Barack Obama.

En defensa del gobierno, los argumentos serán presentados por el abogado Donald Verrilli Jr., mientras de parte de los demandantes el caso está en manos de Gregory Kansas.

El mandato obliga a personas que no cuentan con un seguro médico de sus empleadores y no califican para Medicaid y Medicare, a adquirirlo, con ayuda de subsidios del gobierno. Se estima que dará cobertura de salud a 30 millones de personas sin seguro en la actualidad, entre ellos 9 millones de hispanos.

En esta nota

Corte debate Nacional Noticias Obama reforma Salud Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain