Quedan tres grupos para comprar a Dodgers Ahora tres por Dodgers

Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas dieron el visto bueno por unanimidad a los tres grupos restantes que buscan comprar los Dodgers de Los Ángeles a Frank McCourt en una subasta privada final por el club en bancarrota. Entre ellos quedó Magic Johnson.

Magic Johnson sería un dueño ideal para los Dodgers.

Magic Johnson sería un dueño ideal para los Dodgers. Crédito: Archivo La Opinión

NUEVA YORK (AP).- Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas dieron el visto bueno por unanimidad a los tres grupos restantes que buscan comprar los Dodgers de Los Ángeles a Frank McCourt en una subasta privada final por el club en bancarrota.

Una fuente al tanto de la decisión, la cual pidió no ser identificada por nombre debido a que no se ha hecho el anuncio, informó a The Associated Press que la votación se realizó el martes pasado durante una teleconferencia.

McCourt y sus asesores realizarán negociaciones y seleccionarán al ganador en los próximos días.

Un grupo está encabezado por el exastro de los Lakers, Earvin “Magic” Johnson; otro por Stan Kroenke, cuya familia es propietaria de los Rams de San Luis de la NFL; y el otro grupo por Steven Cohen, fundador de un fondo de inversiones y socio minoritario de los Mets de Nueva York.

Son buenas nuevas para los fanáticos de los blanquiazules, toda vez que una figura muy querida en la ciudad como lo es “Magic” podría dirigir los destinos de uno de los equipos de más abolengo en la historia de las Grandes Ligas.

Falta casi un mes para que se complete la venta del equipo que le quitará el control de la histórica franquicia a McCourt, quien convirtió a la organización en un hazmerreír al airearse en público los trapos sucios de su divorcio.

La fecha clave es el 30 de abril, cuando la venta deberá concretarse. También, ése es el día en el que McCourt deberá finiquitar el pago de 131 millones de dólares dentro del acuerdo de divorcio con su ex esposa, Jamie.

El precio por comprar a los Dodgers debe superar los 1,000 millones de dólares. Mientras más rápido se concrete el trámite, mejor, para que el equipo se saque de encima el drama de la pareja McCourt.

Pero tener nuevos dueños también implica que van a traer gente de su confianza, lo que supondría el fin de la era de Ned Colletti como su gerente general.

Los Dodgers quieren ocuparse de otros aspectos, el principal de ellos es reivindicarse tras dos decepcionantes temporadas, luego que en 2009 ganaron el banderín del Oeste de la Nacional, y cayeron en la serie de campeonato del circuito.

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Johnson Magic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain