Permanece cerrada la planta de San Onofre

Autoridades ordenan que no se reabra mientras se investigan fallas

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego, es operada por Southern California Edison.

La planta nuclear San Onofre a 45 millas al norte de San Diego, es operada por Southern California Edison. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

La Comisión Nacional de Regulación Nuclear de Estados Unidos prohibió a Southern California Edison, operadora de la planta de energía nuclear de San Onofre, reabrirla hasta que no se resuelvan los problemas de seguridad encontrados recientemente en un estudio.

La planta ha permanecido cerrada desde hace dos meses, (el cierre más prolongado de la historia de esta planta nuclear) luego de que se descubriera un leve escape de vapor radioactivo de uno de los generadores de vapor de la planta.

Mientras tanto se dio a conocer que Southern California Edison engañó a reguladores federales sobre equipamiento y cambios de diseño que son la causa probable de un importante desgaste en la tubería que transporta agua radioactiva, se aseguró el martes en un informe encargado por un grupo ambiental.

El informe de los asesores nucleares Fairewinds Associates advirtió que es necesario un estudio más detallado sobre la tubería de aleación en los generadores de vapor de la planta antes de que los reactores gemelos en San Onofre sean encendidos nuevamente.

El estudio fue producido por el grupo de vigilancia nuclear Friends of the Earth y el autor fue el ingeniero Arnie Gundersen, un ex ejecutivo de la industria nuclear que era operador de reactores.

Una serie de equipos sin probar y cambios en el diseño de los enormes generadores “provocaron un gran riesgo de fallas en las tuberías en los reactores San Onofre”, concluyó el informe, citando una revisión de registros disponibles para el público.

En esta nota

nuclear Onofre planta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain