Boxeo: El ‘Terrible’ Morales presenta a su heredero
Iván, hermano del excampeón mexicano, toma la estafeta.
Cuenta Erik ‘El Terrible’ Morales que cuando derrotó a Daniel Zaragoza hace 15 años, el veterano en ese momento le hizo una señal de reconocimiento cuando Morales lo mandó a la lona.
“Yo era un joven que venía empujando fuerte, ese era mi momento para dar mi primer gran paso y capté el momento para convertirme en campeón del mundo. Pero ese día gane algo más, me gané el respeto de un gran campeón”, recordó Morales.
“Desde la lona Zaragoza me levantó uno de sus guantes como diciéndome tú eres el que sigue, te pasó el legado, dale para adelante. En esta derrota que acabo de sufrir ante Danny García yo no pude hacer lo mismo porque García, con todo respeto a Golden Boy, él [García] no es un gran boxeador y no merece que yo le pase la antorcha”, agregó ‘El Terrible’.
Morales considera que no puedo darle el mérito a García como en su momento Zaragoza se lo dio a él. Entonces, ‘El Terrible’ decidió presentar a su hermano menor Iván Morales como el heredero del legado de la familia Morales y pronosticó que Iván se convertirá en el próximo gran ídolo de México.
“No les voy a mentir, he visto a mi hermano por varios años en el gimnasio y hubo momentos en que pensé que no tenía la fibra para llegar lejos. Pero en este último año su dedicación me ha convencido de que puede hacer grandes cosas”, explicó Morales.
Actualmente Iván se encuentra invicto en la división supergallo donde de las 16 peleas que ha ganado, 11 han sido por nocaut mostrando un gran poder con su mano izquierda.
Aunque ‘El Terrible II’, como se le conoce en México a Iván, se parece mucho en lo físico a su hermano mayor, sus estilos son diferentes a pesar de que es el padre de ambos quien los entrena, Jorge ‘Olivaritos’ Morales.
“Iván y Erik son muy diferentes en cuanto a estilo. Erik es mucho más técnico mientras que Iván tiene una contundencia impresionante con esa mano zurda, pero además es un boxeador que tiene recursos diferentes. Lo que sí tiene en común Iván con todos los Morales es la entrega y el corazón con que peleamos en esta familia”, dijo ‘Olivaritos’.
Iván es el tercer hijo de ‘Olivaritos’ que va en busca de un campeonato mundial. Sus hijos Diego y Erik ya lo consiguieron ahora le toca al ‘Terrible II’ ir por la hazaña y asegura estar listo para la responsabilidad.
“Sé que tengo una gran responsabilidad porque soy parte de una familia que ha dado grandes boxeadores y no les puedo fallar”, dijo Iván.
No será fácil pelear bajo la sombra de su hermano mayor, que ha logrado hacer una carrera digna del Salón de la Fama al ganar cuatro campeonatos en diferentes divisiones.
“Mi hermano ha tenido una carrera ejemplar pero yo he aprendido de él, no solamente en el aspecto boxístico sino que me ha enseñado a ser una buena persona, en tener valor y respetar, y eso me va a ayudar a llegar lejos en el boxeo”, explicó Iván.