Los candidatos hablan de LA

Los aspirantes a la Alcaldía inician foros de análisis de la ciudad
Los candidatos hablan de LA
Eric Garcetti fue el primer invitado del foro Hablando de los Ángeles.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

El concejal del distrito 13 y candidato a la alcaldía de Los Ángeles Eric Garcetti, inauguró el jueves Hablando de Los Angeles (Talking about Los Angeles, TALA), una serie de conversaciones con los candidatos a alcalde.

La primera conversación contó con la presencia de Garcetti y el moderador Anthony Salcito, vicepresidente de educación de Microsoft, el mayor patrocinador de la serie, y fue en el colegio comunitario Los Angeles Trade Technical .

Durante el encuentro, el concejal tocó temas de educación, negocios, vivienda y presupuesto y habló de los cambios que creía necesarios.

En materia de educación, Garcetti dijo ser partidario de la competencia que existe entre las escuelas LAUSD y las escuelas autónomas chárter y recalcó la importancia de no responsabilizar de todo lo que ocurre a las escuelas.

El próximo encuentro se realizará en mayo en CSU Northridge, y contará con la presencia de la concejal Jan Perry. Los otros candidatos para la elección de marzo de 2013 que participarán en la serie son Kevin James, Wendy Greuel y Austin Beutner.

Entre los patrocinadores de los encuentros se encuentran el diario La Opinión y Southwest Voter Registration Education Project.

La serie cuenta con una junta asesora integrada por líderes comunitarios, religiosos y de trabajo, entre ellos Ruben Keoseyan, editor ejecutivo de La Opinión, Alejandro Menchaca, presidente del Latino Professional Network y Arturo Carmona, director ejecutivo del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, entre otros. Para más información puede visitar http://www.talkingaboutla.com