Obama frente a Romney, pero sólo por 4%

Nueva encuesta revela que el Presidente de EE.UU. tiene ventaja en los llamados estades “columpio”.

El presidente Obama bromea durante el evento en el Teatro Apollo de Harlem.

El presidente Obama bromea durante el evento en el Teatro Apollo de Harlem. Crédito: AP

Washington (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece ahora mejor posicionado frente a los electores que Mitt Romney, el eventual candidato republicano, aunque la contienda sería bastante cerrada, según una encuesta dada a conocer hoy.

Sin embargo, el mandatario ha fortalecido su presencia en los llamados estados “columpio”, cuya preferencia electoral oscila de uno a otro partido, algunos de los cuales son considerados críticos en una contienda presidencial como ésta.

Si las elecciones se celebraran hoy, Obama se impondría a Romney 49 contra 45%, de acuerdo con la encuesta conjunta del periódico USAToday y la firma Gallup, que presenta un mejor panorama para el mandatario.

Aunque la diferencia no es mucha y puede quedar reducida a un empate técnico dado el margen de error, la diferencia es la mayor que presenta Obama sobre Romney desde agosto de 2011.

Romney enfrenta además una baja en el ánimo de sus simpatizantes, algo que se refleja en el electorado en general, 42% de los cuales se declaró entusiasta sobre el proceso contra un 52% que expresó lo mismo en enero.

La ventaja del jefe de la Casa Blanca es mayor frente a Romney en los estados “columpio”, donde Obama aparece con un respaldo del 51% del electorado contra 42% para el ex gobernador de Massachusetts.

“El impulso en las elecciones parece estar yendo a favor de Obama, favorecido ahora por su mejor posicionamiento contra el seguro nominado republicano Romney, tanto a nivel nacional como en estados columpio”, indicó Gallup.

Ello sería el resultado de una mejora en el nivel de confianza de los estadounidenses sobre el estado de la economía y una mayor satisfacción con la marcha del país, precisó.

“Sin embargo, la elección se mantiene competitiva. Mientras los republicanos tratan de detener el impulso de Obama, un potencial obstáculo para el partido, y para los partidarios de Romney en particular, es su menos entusiasmo para salir a votar este año”, precisó.

En esta nota

comicios Elecciones Obama Romney voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain