ManU gana y es más líder ManU gana y es más líder

El ecuatoriano Antonio Valencia y Ashley Young anotaron ayer en los últimos minutos para darle al Manchester United una victoria 2-0 sobre el local Blackburn y extender a cinco puntos su ventaja al frente de la liga Premier.

Antonio Valencia (izq.) del Manchester  United, anota y  corre a festejar tras conseguir el primer  gol ante el Blackburn Rovers.

Antonio Valencia (izq.) del Manchester United, anota y corre a festejar tras conseguir el primer gol ante el Blackburn Rovers. Crédito: EFE

BLACKBURN, Inglaterra (AP).- El ecuatoriano Antonio Valencia y Ashley Young anotaron ayer en los últimos minutos para darle al Manchester United una victoria 2-0 sobre el local Blackburn y extender a cinco puntos su ventaja al frente de la liga Premier.

A nueve minutos del final, Valencia se filtró por la banda derecha y remató de forma soberbia para batir al portero Paul Robinson, incrustando la pelota en el ángulo superior. Young aseguró el triunfo con un disparo rasante a los 86′.

Cuando quedan siete fechas, el campeón vigente United se encuentra por encima de su rival de ciudad Manchester City y es favorito para ganar su vigésimo título de liga.

“Por mi experiencia en estas situaciones, la diferencia de puntos que tenga no sirve en este momento”, dijo el técnico del United Alex Ferguson.

A Blackburn, que cayó a puestos de descenso, le anularon un gol a Morten Gamst Pedersen a los 63′ por una posición adelantada.

“Fue un partido complicado. Tuvimos que perseverar y perservera”, dijo Ferguson. “Nos costó generar jugadas claras de gol. Pero es una victoria enorme, una que exhibe la jerarquía del equipo”.

El United monopolizó la posesión durante largos períodos en el duelo en Ewood Park, pero la defensa de Blackburn se agazapó bien y amagó con frustrarle la noche a los pupilos de Ferguson.

Wayne Rooney, quien no fue incluido en el once titular que perdió de local 3-2 ante Blackburn en diciembre, creó la primera oportunidad del partido a los 10′. Envió un largo pase que el defensor del Blackburn Grant Hanley pasó apuros para despejar, pero Javier “Chicharito” Hernández disparó desviado al verse presionado por el zaguero izquierdo Martin Olsson. Poco después Hernández estuvo cerca de meterla, pero la estrelló en el poste a pase rasante de Valencia.

El técnico del Blackburn Steve Kean optó por alinear cinco mediocampistas para intentar un contragolpe, y la estrategia casi rindió frutos cuando Junior Hoilett recibió un pase del beninés Yakubu Ayegbeni a los 21 y obligó al arquero español David De Gea a emplearse a fondo para atajar.

El partido se hizo cerrado y parecía para culquierra hasta que Valencia, jugando a gran nivel, desequilibró y consiguió el gol que abrió el camino en el 81′, Ashley Young puso la puntilla cinco minutos después.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, mostró su apoyo al portero David de Gea antes de jugar ayer contra el Blackburn Rovers, ante el que el español cometió varios errores en diciembre que le hicieron perder la titularidad.

“De Gea supo controlar la situación. No dejó que los errores lo afectaran y ahora está jugando con confianza, que es muy importante en un portero”, aseguró Ferguson, que elogió la mejora del jugador español en los balones aéreos.

Precisamente fue un error del español al intentar despejar un córner lo que permitió al Blackburn vencer por 2-3 en Old Trafford el pasado 31 de diciembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain