Rinden homenaje a César Chávez

Se hizo un tributo asimismo a Uniting America, grupo inmigrante de voluntarios

Estatua dedicada a César Chávez cercana a la esquina de las calles Truman y Wolfskill, en San Fernando, California.

Estatua dedicada a César Chávez cercana a la esquina de las calles Truman y Wolfskill, en San Fernando, California. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

CHICAGO, Illinois (EFE).- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, conmemoró ayer el natalicio del activista César Chávez con un homenaje a un grupo de inmigrantes voluntarios, denominado Uniting America.

“El servicio a los demás es la renta que pagamos por nuestro lugar en la tierra”, dijo Quinn en una ceremonia realizada en las oficinas de la gobernación en Chicago.

“César Chávez pasó su vida trabajando para mejorar las vidas de otros, y nuestros voluntarios de Uniting America cumplen diariamente con este legado, tratando de hacer la diferencia en sus comunidades”, agregó sobre el líder nacido el 31 de marzo de 1927 en Yuma, Arizona y quien murió el 23 de abril de 1993 en San Luis, Arizona.

En el homenaje participaron integrantes de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), que auspicia Uniting America junto a la Oficina Nuevos Americanos del Gobierno de Illinois.

Los inmigrantes voluntarios trabajan en todo el estado, en proyectos que van desde limpieza de parques y escuelas a recaudación de fondos y talleres de ciudadanía para sus otros pares inmigrantes.

“Nuestros voluntarios están inmersos en las comunidades, construyendo puentes y creando diálogos entre los inmigrantes y los nacidos en este país”, dijo Lawrence Benito, director ejecutivo de ICIRR.

Señaló que en su agenda 2012, Uniting America tiene programados más de cien encuentros comunitarios, con la esperanza de reclutar y capacitar a más de ocho mil voluntarios adicionales para trabajar con inmigrantes.

Según Benito, ICIRR realizó 1,200 talleres de ciudadanía en los últimos siete años, y más de 100 mil horas de voluntariado.

Se estima que un 20% de la población de Illinois es inmigrante, o hija de inmigrantes.

La oficina Nuevos Americanos, que dirige la latina Denise Martínez, fue creada en 2004 y renovada en 2010 por Quinn, para desarrollar políticas de apoyo a los inmigrantes y sus familias, sin importar su estatus migratorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain