Quiñones hará campaña para el Congreso

El presidente de la Junta de la Comisión de Osceola sería el tercer republicano en aspirar por un escaño en el Distrito 9

John Quiñones (izquierda) y Julius Meléndez  en mejores momentos.

John Quiñones (izquierda) y Julius Meléndez en mejores momentos. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – John Quiñones, presidente de la Junta de la Comisión de Osceola, se postuló como candidato al Congreso para el nuevo Distrito 9, que abarca el condado Osceola, la zona sureste de Orange y noreste de Polk.

Este distrito fue creado por la Legislatura de Florida con la reciente redistribución de los mapas y contiene un 41% de votantes hispanos. También es una de las zonas con más rápido crecimiento de hispanos en las últimas décadas.

“Voy a correr en mi récord (historial) en las cosas que he podido hacer, en las mejoras que pude hacer, en las propuestas que pude pasar en la Legislatura”, expresó Quiñones, quien también fue legislador estatal, a La Prensa.

Quiñones, de origen puertorriqueño, sirvió en la Legislatura de 2002 a 2007, y renunció su cargo para ir por el Distrito 2 de la Comisión de Osceola, donde fue electo en abril del 2007 y reelecto en el 2010.

El comisionado Quiñones sería el tercer republicano en declarar para este escaño congresional, ya que Tom Long y Julius Meléndez, de la Junta Escolar de Osceola, también se han postulado, lo cual indica que los candidatos se enfrentarán en una primaria republicana en agosto próximo.

El ganador hará frente al ex congresista, Alan Grayson, un demócrata.

“Quiñones ya ha tenido la oportunidad de representar esta comunidad y renunció. Ahora él quiere renunciar otra vez”, comentó Meléndez, quien fue el primero en anunciar oficialmente su candidatura. “Pienso, que es mejor, que la comunidad tenga una persona que quiere realmente luchar por los intereses de ellos, no por los intereses del candidato”.

Mientras, un portavoz para la campaña de Grayson dijo, “comentaremos acerca del señor Quiñones en el momento improbable en que él gane la primaria republicana”, según Todd Jurkowski. “Hasta entonces, estamos en la comunidad tocando puertas, hablando con la gente, escuchando sus preocupaciones y respondiendo a sus preguntas”.

Grayson ya ha recaudado más de $2 millones para hacer su campaña.

Aunque Quiñones aun no se ha declarado oficialmente, ya llueven las críticas.

Por ejemplo, Meléndez recordó que, en la elección del 2010, Quiñones ganó con solo 50 votos contra el demócrata Armando Ramírez.

“La gente debe darse cuenta que la última vez que ganó Quiñones, perdió el día de elecciones contra Ramírez, luego ganó de una forma controvertida, con 50 votos de diferencia y fueron acusaciones de fraude, que él luchó con dinero de impuestos de ciudadanos, para que un año después diga que quiere correr por el Congreso”, expresó Meléndez.

Ramírez demandó a la Oficina de Supervisión de Elecciones de Osceola y perdió el caso.

Mientras, Quiñones enumeró sus acontecimientos a nivel estatal y local, incluyendo mejoras en la comunidad de Buenaventura Lakes, como carreteras, el centro comunitario y el parque.

“Pienso que ahora puedo utilizar toda esa experiencia y ponerla a trabajar a nivel federal”, agregó.

En esta nota

candidato distrito John nueve Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain