Gingrich no quiere tirar la toalla… aún

Paradójicamente acepta que Romney puede ganar

Newt Gingrich aún no reconoce su derrota y  tiene deuda de campaña de $  4.5 millones.

Newt Gingrich aún no reconoce su derrota y tiene deuda de campaña de $ 4.5 millones. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich llegó a estar sobre sus rivales al interior del partido en las encuestas. Actualmente, el ex congresista enfrenta una deuda millonaria y considera a Mitt Romney “por mucho, el candidato con mayores posibilidades” de alzarse con la postulación.

Buscar la presidencia “resultó ser mucho más difícil de lo que creí”, aseguró el domingo.

“Creo que existe un deseo por un Partido Republicano más orientado a las ideas, pero eso no necesariamente se traduce en ser capaz de enfrentar el aparato de Romney”, dijo Gingrich en una entrevista reflexiva transmitida por la cadena Fox.

Gingrich indicó que luego de su victoria del 21 de enero en la primaria de Carolina del Sur, la derrota que sufrió en la primaria de Florida en los siguientes días se convirtió en una “auténtica reyerta”. Agregó que Romney hizo un buen trabajo al construir un sólido aparato político.

“Desafortunadamente, nuestro equipo trató de emular a Romney”, dijo Gingrich sobre la contienda en Florida. “Resultó ser que nosotros no teníamos su capacidad de recaudar dinero”.

Gingrich reveló que tiene una deuda de campaña poco menor a los $4.5 millones y que opera bajo un presupuesto muy reducido.

Pese a reconocer lo que parece ser su inevitable derrota, el ex presidente de la Cámara de Representantes no está dispuesto aún a arrojar la toalla. Gingrich desea influir en la agenda del partido, que es una proclama de principios sobre temas de actualidad. Está interesado en promover la búsqueda y explotación de hidrocarburos en Estados Unidos y crear cuentas personales de ahorros de la Seguridad Social.

Sin embargo, si Romney es el postulado, Gingrich afirmó que hará todo lo posible para ayudar al exgobernador de Massachusetts a derrotar al presidente Barack Obama.

Dijo que atacó con dureza a Romney, pero que el exgobernador pudo devolver todos los golpes incluso con más contundencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain