Critica nuevas reglas de Sección 8
El alcalde de Lancaster, Rex Parris, dice que nuevas reglas del Condado de Los Ángeles enviará a presos liberados a su ciudad, a obtener vivienda subsidiada por la Sección 8.

Rex Parris, alcalde de Lancaster. Crédito: AP
El alcalde de Lancaster rechazó tajantemente una decisión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles que permite a las personas en libertad condicional “saltarse la fila” para recibir los beneficios de arriendo de vivienda subsidiada, conocida como Sección 8.
Rex Parris -el alcalde de la ciudad al norte de Los Ángeles con 38% de población hispana- emitió ayer un comunicado en el que critica la decisión de los supervisores de dar preferencia en el turno para la vivienda subsidiada a quienes acaban de salir de prisión, adelantándose a ancianos y personas discapacitadas.
“Personas que han seguido las reglas, llevado una vida limpia y esperado por años para calificar para la Sección 8 de vivienda ahora deben esperar a que los criminales que acaban de salir de la cárcel tomen estos valiosos cupones subsidiados por el gobierno”, reclamó el alcalde, quien destacó que el beneficio de la vivienda subsidiada es un privilegio.
El 3 de abril, los supervisores del Condado de Los Ángeles aprobaron en votación 4-1 una medida que permite que los delincuentes que han salido en libertad condicional tengan preferencia en la adjudicación de vales para obtener vivienda subsidiada, un beneficio por el cual las personas deben esperar turno generalmente por años.
“Esta decisión viola el espíritu de la Sección 8 y envía un mensaje equivocado a aquellos que juegan según las reglas”, agregó Parris.
En la misma decisión, la Junta redujo de tres a dos años el período de revisión de la historia criminal para personas condenadas por delitos violentos o de drogas.
El alcalde Perris reclamó que la Junta de Supervisores que ha criticado la política de alojamiento y reubicación del estado de California para los presos que salen en libertad condicional, ahora “está haciendo lo mismo con Lancaster, enviando miles de criminales a la ciudad”.
“En Lancaster nos preguntamos, ¿la Junta de Supervisores está utilizando ahora la sección 8 para arrojar a los criminales del condado a la ciudad de Lancaster?”, cuestionó al asegurar que “algunas de nuestras familias muy trabajadoras resultarán heridas o asesinadas por los presos en libertad condicional recientemente liberados”.