Pablo Cruz salta al boxeo profesional
El boxeador houstoniano de origen salvadoreño no consiguió llegar a los Olímpicos, pero su futuro en el profesionalismo es prometedor.
El pugilista houstoniano Pablo Cruz, de origen salvadoreño, hizo el intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a El Salvador, pero no pudo lograrlo.
La decepción del campeón de El Salvador fue grande y tuvo que pasar un tiempo para que la pudiera digerir, pero Cruz se ha levantado de la lona y ha decidido pasar al profesionalismo.
Uno de los problemas que tuvo Cruz en la competencia a nivel amateur fue su estilo, ya que batalló mucho para adaptarse al sistema de puntos. El salvadoreño estadounidense siempre ha mostrado un estilo más propio para pelear a nivel profesional.
“Batallé mucho para cambiar mi estilo y aunque lo intenté no tuve mucho éxito y creo que eso fue lo que más me perjudicó en mi carrera amateur. Pero ahora ya me siento más cómodo porque como profesional he podido regresar a mi estilo agresivo”, dijo Cruz.
El próximo 28 de abril Cruz debutará dentro de una cartelera repleta de boxeadores houstonianos, incluyendo a Regis Prograis quien también estuvo luchando por llegar a Londres 2012.
La función ‘Puro Orgullo’ se llevará a cabo en el Royal Palace (11939 Bissonnet) y es una de las primeras aventuras de la promotora ATR Entertainment que busca impulsar a talentos locales.
El no haber logrado el sueño olímpico obligó a que Cruz tomara una decisión. Luego de que su familia había hecho tantos sacrificios durante su tiempo con el equipo salvadoreño, Cruz consideró abandonar el boxeo para dedicar tiempo a su esposa y sus hijos.
Sin embargo, fue precisamente su familia la que no permitió que Cruz abandonara sus sueños.
“Mi familia me tiene mucha fe, todos creen que puedo llegar lejos y eso me da una gran fuerza para venir al gimnasio y entrenar fuerte porque quiero pagarles algún día con un campeonato todo lo que han hecho por mí”, explicó el pugilista.
Cruz quiere comenzar su carrera profesional con el pie derecho pero no piensa comer ansias, quiere ir paso a paso para poder escalar en las calificaciones de forma contundente.
“En el boxeo no se pueden cometer muchos errores así que quiero ir con calma, pero siempre trabajando duro, pensando siempre en llegar a un campeonato mundial”, concluyó.