Buscan ley anticorrupción

Buscan con reforma inhibir corrupción de funcionarios

MÉXICO D.F. (Notimex).- Con el objetivo de inhibir la corrupción de funcionarios, el PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a las leyes federales de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Al señalar que esta problemática afecta el bienestar, seguridad y calidad de vida de la sociedad, y ocasiona la pérdida de oportunidades de crecimiento y desarrollo, la diputada Rodolfina Gatica Garzón, subrayó que son necesarias medidas más eficientes para contrarrestarla.

En entrevista, la integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, recordó que en los últimos años instituciones públicas y de gobierno han pasado por un proceso de ajuste y cambio debido al arribo de las técnicas gerenciales provenientes del sector privado conocidas como Nueva Gestión Pública.

Dichas técnicas, dijo, han generado, por un lado, una modificación sustantiva en la forma de organizar, estructurar y operar los servicios públicos y, por otro, algunos cambios en la conducta de los servidores públicos.

Por ello, Gatica Gastón explicó que su iniciativa plantea reconocer que la función pública debe tener consideraciones éticas que constituyen algo consustancial a la actividad.

“Rescata la idea sobre la importancia de los valores éticos en el servicio público para alcanzar una transformación efectiva que permita lograr una verdadera cultura administrativa pública que lamentablemente se ha cambiado por el espíritu de lo privado”.

Es decir, abundó, busca la eficacia jurídica del sistema de responsabilidad de los servidores públicos ante la corrupción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain