Fuerte lluvia azotó al estado

La tormenta helada dejó una precipitación muy abundante

Residentes de Los Ángeles se cubren del mal tiempo que azotó la región y que dejó fuertes lluvias.

Residentes de Los Ángeles se cubren del mal tiempo que azotó la región y que dejó fuertes lluvias. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Una fuerte tormenta de primavera que se desplazó el viernes a través de California hizo que un rayo cayera sobre un avión en San Francisco y amenazó al estado con un aguacero con truenos, fuertes vientos y borrascas de nieve en las montañas.

Los pilotos que realizaban vueltas de prueba conducían rápidamente alrededor de un circuito completamente mojado mientras comenzaba el Toyota Grand Prix de Long Beach.

The Pasadena Symphony pospuso sus conciertos al aire libre de dos de sus músicos debido al clima.

En el Condado Riverside, un clima frío podría quitarle brillo a la inauguración del Festival de Arte y Música de Coachella Valley que se realiza hoysábado y que atrae a miles de aficionados.

Grupos de tormentas eléctricas se desplazaron por el norte y el centro del estado durante el viernes.

La tormenta provocó una fuerte lluvia sobre el área de la Bahía de San Francisco en la noche del jueves y produjo un apagón y 750 impactos de rayos en la mañana. Un rayo cayó en la torre del nuevo Puente de la Bahía y sobre un vuelo de United Airlines que había salido de San Francisco hacia Londres. El avión, que llevaba unos 200 pasajeros, regresó a salvo.

Se establecieron nuevos récords de precipitaciones en varias ciudades del norte y centro.

Hacia el sur, la tormenta podría haber dejado una pulgada o dos de lluvia en la mayoría de las zonas, pero también vientos con ráfagas de hasta 55 mph, vientos huracanados sobre las aguas costeras del sur y hasta 14 pulgadas de nieve en las montañas.

Un sistema de altas presiones se formará sobre el estado a partir del domingo, que podría traer condiciones cálidas y secas durante la primera parte de la semana, dijo el servicio de meteorología.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain