Los luchadores vs. el ‘bullying’

Hacen un llamado contra la violencia

Un grupo de deportistas visitó la escuela  Humphries Elementary  para dar un mensaje contra el acoso escolar.

Un grupo de deportistas visitó la escuela Humphries Elementary para dar un mensaje contra el acoso escolar. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Quedó comprobado que los luchadores de lucha libre mexicana despiertan pasión entre sus fanáticos más jóvenes, ya se a en México o en una escuela del Este de Los Ángeles. Justo como ocurrió ayer en la primaria Humphreys, donde cerca de 800 estudiantes gritaron y se emocionaron con la presencia de los luchadores Lizmark Jr. y Pequeño Halloween, quienes además de demostrar sus mejores trucos de lucha en vivo, hablaron con los estudiantes sobre el “bullying” o acoso en las escuelas.

“El ‘bullying’ es un problema grave que afecta a escuelas de todo el LAUSD, desde kinder hasta el grado 12”, indicó Ricardo Tapanes, director de la primaria en la que el ambiente se transformó en una de arena de lucha, en la que los niños se paraban de sus asientos, gritaban porras y levantaban los puños para apoyar a su luchador.

Pero Lizmark Jr. , no dejó pasar la oportunidad de pedirle a los niños que no intentaran hacer esos trucos en casa y que prometieran no participar en el acoso a otros niños, “digan no a la violencia en la escuela “, les enfatizó. Además, el luchador explicó cómo una disciplina violenta como la lucha libre puede promover la anti violencia en las escuelas.

“Queremos siempre dejarles claro a los niños que lo que hacemos es un deporte; una técnica que practicamos para entretener a la gente. Nosotros no provocamos la violencia fuera del cuadrilatero”, sostuvo Lizmark Jr.

El mensaje de prevención de la violencia en las escuelas toma relevancia cuando las estadísticas demuestran que más de 160 mil niños faltan a la escuela diariamente en este país a causa del miedo a ser atacados o a sentirse intimidados en la escuela. Es decir, que uno de cada siete estudiantes K-12 son abusadores o víctimas de acoso, indica la National Education Association.

Jaime Jarrillo, un estudiante de cuarto grado de Humphreys reconoció que él ha acosado a otros niños en el pasado. “Pero ya aprendí mi lección, sé que no se siente bien que te molesten o te digan cosas feas y ya no lo hago más”, dijo el menor, que se notaba visiblemente apasionado por la lucha libre.

“Me gustan mucho las luchas y quiero ir a verlos”, dijo Jaime, quien se refiere al espectáculo Lucha Libre USA, del que son parte estos dos luchadores, y para el que aprovecharon a hacer promoción con este evento escolar. En el espectáculo de ayer, que se llevó a cabo en el Pico Rivera Sports Arena, también participaron Latin Lover, Octagoncito y Mascarita Sagrada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain