Quieren Águilas sellar su pase hoy

A todo vapor cerraron su práctica los azulcremas para recibir al líder esta tarde en el Azteca.

A todo vapor cerraron su práctica los azulcremas para recibir al líder esta tarde en el Azteca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Aún sin el poder para derrotar a los equipos que lo superan en la clasificación general, América tiene en sus manos la posibilidad de amarrar la clasificación a la Liguilla con un triunfo sobre Santos Laguna, simplemente… el superlíder.

Las Águilas podrán presumir sus triunfos en los afamados partidos ante Pumas y Guadalajara, pero no puede decir por ahora que en la cancha son mejores a los clubes que dominan los sitios de privilegio en la Tabla General.

El cuadro americanista marcha en la quinta posición del torneo y ya encaró en la campaña a Monterrey (segundo), Tigres (tercero) y Morelia (cuarto) con puras derrotas al silbatazo final, incluso 2 en el Estadio Azteca.

Será ahora su cuarta prueba con uno de los mejores 4 equipos del Clausura, con el asterisco de que Santos utilizará a varios elementos de banca para cuidar a los titulares rumbo al primer juego de la Final de la Concacaf Liga Campeones a media semana.

Ese “beneficio” le amplía el panorama a las Águilas para conseguir el triunfo que le entregue el pase a la fase final.

Con 25 puntos en su casillero, de llegar a 28 tendría el cupo ya que en noveno lugar están Cruz Azul y Toluca, que ya sólo podrían alcanzar un máximo de 27.

Santos también tiene su interés en este juego con todo y que marche como líder, que ya tenga la clasificación y que opte por guardar a su mejor oncena.

Con 30 puntos, una victoria lo elevaría a 33, con lo cual prácticamente amarraría estar entre los primeros 4 lugares para la Liguilla y con ello recibir el partido de vuelta de los cuartos de final.

“Más allá de los que jueguen, venimos a jugar serio, no venimos a regalar el partido ni mucho menos”, dijo el técnico Benjamín Galindo, quien prescindió de elementos como Iván Estrada, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Christian Suárez, además de las bajas de Oribe Peralta y Hérculez Gómez.

El conjunto lagunero lleva 6 partidos al hilo sin perder y sólo Estudiantes Tecos pudo arrebatarle un empate en la jornada pasada.

“Venimos a ganar, a hacer un partido inteligente y ojalá podamos tener un lindo día, seguir allá arriba”, expresó el volante Daniel Ludueña.

Cierto es que los estelares del cuadro lagunero se quedaron en Torreón preparando la final de ida de la Concachampions ante Monterrey, pero la mayor parte del equipo que hoy jugará en el Azteca tiene un trajín que muchos envidiarían.

Consciente de que encaraba 2 torneos y de que sólo tuvo 10 días de preparación antes del inicio de este semestre, Galindo apostó por una rotación que le permite echar mano de muchos jugadores sin perder ritmo.

Aarón Galindo con mil 154 minutos, Rodolfo Salinas con mil 99 y Daniel Ludueña con mil 23 son muestra del recorrido del plantel lagunero, ya que esos números equivalen a más de 11 partidos completos.

Osmar Mares con 842 minutos, Marc Crosas con 761, Rafael Figueroa con 720, César Ibáñez con 539, Santiago Hoyos con 525 y Carlos Morales con 502 son otros de los elementos con muchos kilómetros en este torneo.

Jugar más de 500 minutos equivale a más de 5 partidos y medio en este torneo.

“Es obvio que en el papel no parezcas favorito o no seas tan fuerte, pero contra Cruz Azul también se usaron jóvenes, un equipo alterno”, dijo Aarón Galindo en referencia al triunfo como visitante por 1-0 ante La Máquina.

En la Liguilla anterior, Santos sufrió 5 expulsiones y a Benjamín Galindo se le complicó encontrar al sustituto con el ritmo adecuado, algo que en esta ocasión difícilmente ocurrirá.

“En esas instancias uno como DT siempre va a querer tener a toda su gente, pero muchas veces no se puede, ya sea por castigo, por lesión, así es el futbol”, dijo el estratega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain