Rodados al cuadro

Matt Cain lanzó una blanqueada de un hit, tolerando solamente un sencillo de James McDonald en el sexto episodio, y los Gigantes de San Francisco vencieron ayer 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Cain ponchó a 11 y sólo un corredor se le embasó. El pitcher McDonald, que bateaba .069 en su carrera, le conectó un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la sexta entrada.

La blanqueada fue la quinta en la carrera de Cain (1-0) y su decimocuarto juego completo.

Aubrey Huff jonroneó por los Gigantes, que regresaron de una difícil gira. Buster Posey bateó un doblete productor en su primer partido de temporada regular en casa desde una dura colisión en el plato con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo.

Un tribunal dominicano condenó al torpedero Alexei Ramírez a pagar 450 mil dólares a un abogado que le ayudó a tramitar su visa para salir de Cuba en 2007.

El abogado de la parte demandante, Manuel Valdez, dijo que Ramírez firmó en 2008 un contrato con su cliente Ramón Fernández en el que se comprometió a pagarle el 30% de su bonificación por firmar en Grandes Ligas, y 5% de todos los contrarios posteriores.

“Nunca ha cumplido”, dijo Valdez. “Esta sentencia, en parte, satisface nuestra demanda”.

Ian Stewart bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Bryan LaHair después conectó un vuelacercas con bases llenas y los Cachorros de Chicago le dieron una paliza a Adam Wainwright al derrotar 9-5 a los Cardenales de San Luis, flamantes campeones de la Serie Mundial de la temporada pasada.

El dominicano Starlin Castro pegó tres imparables para los Cachorros, que han anotado 17 carreras en los últimos dos juegos, después de sumar 19 en los primeros seis partidos de esta todavía joven temporada.