¿Cómo reconocer la moneda de 25 céntimos aún en circulación valorada en más de $5 millones de dólares?

Las características principales para determinar si una moneda vale mucho más que su valor nominal son: rareza, condición y demanda en el mercado

subastas de monedas

Todavía siguen circulando monedas y billetes que valen una fortuna.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Todos los días circulan millones de billetes y monedas en Estados Unidos, las cuales pueden costar únicamente su valor nominal o realmente ser una rareza; sin embargo, para determinar esto último se debe ser un conocedor en la materia.

Para los coleccionistas es más sencillo reconocer cuándo una moneda o billete vale mucho más que su denominación original, pero para el ciudadano común los pequeños detalles, las imperfecciones de la acuñación o impresión, entre otros suelen pasar desapercibidos.

En este sentido, es importante saber que para que un billete o una moneda valga miles o incluso millones de dólares se observan tres características principales: rareza, condición y demanda en el mercado.

De acuerdo con el portal de subastas US First Exchange actualmente existe una moneda de 25 céntimos aún en circulación que podría valer millones de dólares y aquí te explicamos cómo puedes reconocerla.

La moneda de 25 céntimos que vale millones de dólares

Se trata de la moneda George Washington Bicentennial Quarter, la cual se acuñó por primera vez entre 1975-1976 con motivo de la celebración del 200 aniversario de la independencia de Estados Unidos, pero a la vista resaltaban varios defectos como que llevaba las fechas duales de 1776-1976. Otra característica a resaltar es que el reverso de esta moneda reemplazó el reverso del águila de Washington durante 1975 y 1976.

En el diseño del anverso se observa el busto del presidente George Washington con la inscripción LIBERTAD, EN DIOS CONFIAMOS, 1776-1976, mientras que en el reverso se muestra a un baterista colonial mirando hacia la izquierda y una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas en la parte superior izquierda con las inscripciones ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, E PLURIBUS UNUM, CUARTO DE DÓLAR.

Finalmente, la Casa de la Moneda y Marca de la Casa de la Moneda proveniente de Denver, Filadelfia y San Francisco. Un detalle que no puede pasar por alto es que durante el proceso de acuñación el troquel utilizado para estampar el diseño de la moneda estaba desalineado por lo que provocó que la imagen del anverso sea doble.

Los coleccionistas y casas de subastas valoran esta moneda en $5 millones de dólares, por las rarezas y singularidades antes mencionadas, además del contexto histórico por la celebración del Bicentenario.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección monedas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain