Tratarán de sacar de cárcel a Zimmerman

Abogado de Zimmerman trata de sacarlo de la cárcel

Padres de la víctima, Trayvon Martin, encabezaban una marcha y manifestación en la capital estadounidense.

Padres de la víctima, Trayvon Martin, encabezaban una marcha y manifestación en la capital estadounidense. Crédito: EFE

SANFORD, Florida (AP).- Los partidarios de Trayvon Martin se movilizaron durante semanas para forzar el arresto del voluntario de una patrulla vecinal que mató de un tiro al joven de 17 años. Ahora el abogado defensor ha comenzado lo que podría ser una prolongada batalla legal para librar a su defendido del cargo de asesinato en segundo grado.

El primer paso para el abogado Mark O’Mara será tratar de sacar a su cliente de la cárcel mientras continúa el proceso legal. La audiencia para el acusado de 28 años probablemente será el 20 de abril a fin de determinar si se le permitirá presentar fianza y salir de la cárcel, dijo el abogado el jueves por la noche.

Activistas por los derechos civiles manifestaron alivio después que Zimmerman fue acusado el miércoles, después de semanas de una creciente indignación pública por la falta de un arresto. Pero expertos legales advirtieron que existe una fuerte posibilidad de que el caso no vaya a juicio debido a una ley de la Florida que da amplios derechos para usar fuerza mortífera en defensa propia sin tener que apartarse de una pelea.

Para demostrar asesinato en segundo grado, la fiscalía debe demostrar que Zimmerman cometió un acto “inminentemente peligroso” que mostró una desconsideración “depravada” por la vida humana. El cargo conlleva una sentencia obligada de 25 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Con ese fin, los fiscales dijeron en una declaración jurada, la cual se presentó en apoyo del cargo de asesinato en segundo grado, que la noche en que el acusado mató a Martin, Zimmerman siguió y enfrentó al adolescente negro después que un despachante de la policía le dijo que no lo hiciera.

La declaración parece contradecir la versión que dio Zimmerman sobre el incidente de la noche del 26 de febrero, de que Martin lo atacó después que el vigía se dio vuelta y regresaba a su vehículo.

En determinado momento, se anticipa que el abogado defensor pedirá al juez una audiencia sobre la ley de autodefensa de la Florida.

“Va a ser una faceta de esta defensa, estoy seguro”, dijo en una entrevista. “Ese estatuto tiene algunas disposiciones preocupantes, y vamos a tener discusiones al respecto. Pero en estos momentos es la ley de la Florida, y es la ley que va a tener impacto sobre este caso”.

En una audiencia previa al juicio, los abogados solamente deben demostrar por medio de preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia para que un juez levante el cargo de asesinato en segundo grado. Y si eso no funciona y el caso va a juicio, la defensa puede volver a plantear el argumento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain