Dodgers recuerdan a Robinson con triunfo En tributo a Robinson
Dodgers extienden a seis su racha triunfal; la mejor de Grandes Ligas
Dee Gordon decidió el partido de ayer con un sencillo que rompió un empate y dio el t riunfo 5-4 a los Dodgers sobre San Diego en el Día de Jackie Robinson.
El Día de Jackie Robinson encontró embalados a los Dodgers y con la mejor marca de las Grandes Ligas.
En un justo tributo a la fecha del debut de Robinson, 65 años después de que el extraordinario segunda base hiciera pedazos la vergonzosa barrera racial, los Dodgers honraron ayer su memoria al extender su racha victoriosa a seis venciendo por 5-4 a los Padres de San Diego, ante 38,359 aficionados en el Dodger Stadium.
Casi como una copia de aquella escuadra, que con Robinson en su lineup, ganó en 1947 el pendón de la Liga Nacional de punta a punta, estos Dodgers disfrutan actualmente del mejor inicio de temporada con récord de 9-1.
Los Dodgers recuerdan a sus seguidores que en 1981 arrancaron la campaña con esos mismos números.
Fue el año en el cual ganaron la quinta Serie Mundial de su historia a costa de los Yanquis.
El desenlace del partido comenzó en la parte alta del noveno cuando con la pizarra empatada (4-4) los Dodgers lograron un triple play poniendo fin a una seria amenaza.
Fue la primera triple matanza de los Dodgers desde el 13 de junio de 1988, ante los Rockies de Colorado.
En la parte baja, con los fanáticos de pie y la pizarra Dee Gordon sacó un sencillo por el izquierdo con las bases llenas entregando la victoria.
El hit Gordon hizo un ganador del taponero mexicoamericano Javy Guerra (1-0).
La derrota fue a la cuenta del relevista Brad Brach (0-1).
El mismo Gordon anotó la quiniela angelina en el primer inning y más tarde Matt Kemp disparó su sexto jonrón de la temporada y el cuarto en los últimos tres partidos.
La pizarra estaba 4-1 cuando el estelar zurdo Clayton Kershaw, falló en el sexto al dar tres boletos seguidos.
Kershaw, que había tolerado una carrera en sus dos aperturas anteriores, fue relevado por Josh Lindblom , responsable de las carreras del empate.