Peligra la ‘Décima’

Bayern Munich vence al Real Madrid en el ‘maldito' Allianz

Mario Gómez (centro) ya conectó el balón que va al fondo de las redes merengues. Fue el 2-1.

Mario Gómez (centro) ya conectó el balón que va al fondo de las redes merengues. Fue el 2-1. Crédito: AP

MUNICH, Alemania (AP/EFE).— El Real Madrid perdió ayer un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en 10 visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el gol de Mesut Ozil, que acabó pagando con la anotación de Mario Gómez en el último minuto (2-1).

La Champions de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo, comenzó para el Real en Munich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la “Décima”.

Gómez, el delantero alemán, empujó a quemarropa un centro de Philipp Lahm, quien desbordó a Fabio Coentrao por la banda derecha y mandó un preciso balón a la boca del arco.

Franck Ribery abrió la cuenta por los anfitriones a los 17 minutos al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina, y Mesut Ozil igualó a los 53′ con una asistencia de Cristiano Ronaldo, una de las pocas aportaciones del delantero portugués en una deslucida actuación.

La serie se definirá el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Tenemos un partido más en el Bernabéu. No hay que hacer una remontada histórica”, dijo el técnico del Madrid, José Mourinho. “Ganar sin hacer un resultado del otro mundo, y el equipo tiene condiciones para hacerlo”.

Bayern ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos en Munich, una plaza en la que Real Madrid nunca obtuvo un triunfo en 10 encuentros.

Los españoles han jugado 23 partidos en Alemania y ganado uno solo: un 3-2 sobre el Bayer Leverkusen en septiembre de 2000.

Los dos archirrivales se han enfrentado en 19 ocasiones, con 11 triunfos para el Bayern, nueve de ellos en Munich.

A pesar de la derrota, el gol como visitante podría resultar decisivo para el Madrid, nueve veces campeón de esta Liga.

“Había que marcar un gol y había que ganar el partido”, comentó el portero del Madrid, Íker Casillas. “Se han encontrado con un gol rápido.

Ambos tuvieron ocasiones, nosotros en la segunda mitad manejamos el 1-1″, agregó.

El Madrid, en general, lució carente de ideas, con Benzema como única luz en el ataque, y ocasionales destellos de Ozil.

“Mou” apostó por Coentrao y Arbeloa en los laterales, buscando controlar las subidas de Arjen Robben y Ribery, pero en general ambos fueron superados por la velocidad de los extremos del club alemán.

Coentrao fue exhibido en varias ocasiones, culminando con la jugada del gol de Gómez, mientras que el Madrid perdió pegada por las bandas.

Ribery anotó desde adentro del área penal después que la defensa madridista fallara en el despeje de un tiro de esquina de Toni Kroos que Sergio Ramos bajó con el pecho y dejó prácticamente a los pies del francés.

En esta nota

Bayern futbol Madrid Munich real
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain