Policía trata de dar con el asesino de USC

La recompensa para información sobre el asesinato cometido contra dos estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) aumentó a 200,000 dólares, gracias a un voto unánime hecho en el concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles.

La recompensa para información sobre el asesinato cometido contra dos estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) aumentó a 200,000 dólares, gracias a un voto unánime hecho en el concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles.

La moción para que la ciudad ofreciera 75,000 dólares de recompensa fue hecha por Bernard Parks, concejal del Distrito 8, durante la reunión en el Ayuntamiento, cuyaárea incluye la cuadra 2700 de la avenida Raymond, donde fueron asesinados Ming Qu y Ying Wu, ambos de 23 años y originarios de China.

La concejal del distrito 9, Jan Perry apoyó la moción la cual llegó cuatro días después de que USC ofreció una recompensa de 125,000 dólares.

“Nuestra labor como concejales es esperar a que los investigadores de la policía nos contacten para solicitarnos apoyo. Entonces, cuando nos dicen que es hora de ofrecer una recompensa, lo hacemos para facilitarles la investigación”.

Afirmó que los 75,000 dólares que vendrán del fondo general, es “una cantidad muy cuantiosa”.

La ciudad tiene un déficit de 70 millones de dólares este año fiscal, y enfrenta un déficit estimado en 250 millones de dólares para el año fiscal entrante.

“Desesperadamente, desesperadamente necesitamos ayuda del público para obtener alguna información para resolver este crimen y hacer justicia a estos estudiantes y sus familias”, indicó Perry.

“Es horrible pensar que mandaron a sus hijos a la universidad y que terminan en enterrándolos”.

Las familias de Qu y Wu, estudiantes graduados de ingeniería eléctrica, vinieron de China el lunes pasado y se reunieron con detectives de LAPD para revisar el caso, según informó la agente Karen Rayner. “Se pudo compartir muy poca información”, dijo.

Los padres también visitaron el sitio donde alrededor de la 1:00 de la madrugada del miércoles pasado, un pistolero disparó mortalmente contra Qu, quien llevaba a Wu a su casa, tras una jornada de estudio en la biblioteca de la universidad.

Se desconocen todos los detalles del pistolero. Un sospechoso que al parecer estaba en el área vestía ropa oscura y se le vio corriendo hacia el sur de la avenida Raymond, dijo el capitán David Carlisle del Departamento de Seguridad de USC.

Cualquier persona con información puede llamar a la División de Homicidios de Pandillas de LAPD al (213) 485-4341 o a la oficina de investigación 877-LAPD-24-7.

Hoy miércoles se llevará a cabo un servicio de conmemoración de los dos estudiantes abierto al público en el Shrine Auditorium, ubicado en 700 W. 32nd St. en Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain