Mellizos castigan a Kuroda

Morneau pega dos jonrones y los Yanquis caen en su casa

Hiroki Kuroda (der.) es retirado del montículo por Joe Girardi,  mánager  de  Yanquis, después de recibir el segundo jonrón de Justin Morneau.

Hiroki Kuroda (der.) es retirado del montículo por Joe Girardi, mánager de Yanquis, después de recibir el segundo jonrón de Justin Morneau. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Justin Morneau sacudió un par de descomunales jonrones y Jason Marquis ganó en su debut con Minnesota ayer al imponerse los Mellizos por 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York.

Joe Mauer y Jamey Carroll batearon dobles remolcadores en una primera entrada de cuatro carreras contra Hiroki Kuroda. Los Mellizos mejoraron su foja a 9-34 en el Yankee Stadium -incluyendo playoffs- desde que Ron Gardenhire fue nombrado mánager en 2002. Minnesota ha ganado dos de tres en una serie de cuatro partidos.

Morneau bateó un tablazo de dos carreras en la primera entrada y otro vuelacercas solitario en la quinta, el cual sacó de la lomita a Kuroda (1-2), quien venía de una salida magnífica en el primer partido de Nueva York en casa el viernes.

Marquis (1-0), quien creció en Nueva York como seguidor de los Yanquis y aún vive en la ciudad, tuvo la primera aparición con su nuevo equipo.

Firmó en el receso un contrato de tres millones de dólares y un año con los Mellizos, pero tuvo que dejar la pretemporada después de cuatro salidas cuando su hija, Reese, de 7 años, se lesionó de gravedad en un accidente con una bicicleta. Ahora, Reese vio el triunfo de su padre en las tribunas. Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-3.

Mike Nápoli conectó un cuadrangular de dos carreras y totalizó cuatro empujadas, Derek Holland lanzó siete entradas con autoridad y los encendidos Rangers de Texas completaron ayer una barrida en dos partidos con un triunfo de 6-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Josh Hamilton bateó tres sencillos y remolcó una carrera por los Rangers, que llevan seis victorias en fila.

Nápoli empalmó su cuarto vuelacercas en tres partidos y también añadió un doble que trajo dos carrera. El martes sonó dos jonrones en la paliza que le propinaron a Boston.

Kevin Youkilis bateó un cuadrangular de dos carreras por los Medias Rojas, que perdieron por tercera vez al hilo.

Holland (2-0) solamente le permitió dos carreras y cuatro imparables a Boston, además de que dio tres bases por bolas y ponchó a siete.

Josh Beckett (1-2) sufrió la derrota pese a contener a los Rangers en los que Adrián González fue de 4-0 y David Ortiz de 4-1 con una anotada.

En esta nota

Beisbol Mellizos Yanquis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain