Arrestan a decena de “indignados” en Wall Street

La policía de Nueva York detuvo este viernes a una decena de “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street durante una nueva protesta a las puertas de un edificio federal en el distrito financiero de la Gran Manzana.

Miembros del movimiento Occupy Wall Street.

Miembros del movimiento Occupy Wall Street. Crédito: Archivo AP

Nueva York (EFE).- La policía de Nueva York detuvo este viernes a una decena de “indignados” del movimiento Ocupa Wall Street durante una nueva protesta a las puertas de un edificio federal en el distrito financiero de la Gran Manzana.

Los incidentes tuvieron lugar en las escalinatas de Federal Hall, un edificio público del barrio de Wall Street a escasos metros de la sede de la Bolsa de Nueva York y de la plaza Zuccoti, el lugar donde los “indignados” acamparon hasta noviembre pasado.

Los activistas denunciaron que la policía de Nueva York no tiene autorización para detener a personas en Federal Hall porque se trata de un edificio propiedad del Gobierno y por ello necesitan permiso de las autoridades federales para proceder a los arrestos.

Los alrededores del edificio, situado en el número 26 de la calle Wall Street, amanecieron hoy rodeados de barreras policiales para impedir a los manifestantes bloquear el paso en la zona, donde se encuentran desde primera hora de la mañana.

Bajo un gran despliegue policial, a última hora de la tarde decenas de personas seguían todavía en las inmediaciones de Federal Hall, edificio cuyo mantenimiento depende del Servicio Nacional de Parques.

Los manifestantes trasladaron sus protestas a ese punto concreto del sur de Manhattan después de que el lunes pasado la policía detuviera a otras cuatro personas que llevaban una semana intentando acampar en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York.

Los “indignados” de Ocupa Wall Street se preparan estos días para una nueva jornada de protestas el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, que concluirá con una gran manifestación que recorrerá las calles de la Gran Manzana.

El movimiento, que cumplió esta semana siete meses de protestas callejeras contra los excesos del sistema financiero, buscar volver al primer plano de la actualidad informativa, en la que ha perdido protagonismo desde que fueron desalojados de Zuccotti.

En esta nota

Occupy protestas Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain