Cae avión pakistaní y deja 127 muertos

El siniestro se le atribuyó a una violenta tormenta

Peritos buscaban la caja negra de la aeronave con la esperanza de encontrar pistas clave.

Peritos buscaban la caja negra de la aeronave con la esperanza de encontrar pistas clave. Crédito: AP

ISLAMABAD, Pakistán.- Un avión comercial con 127 personas a bordo se estrelló ayer cuando intentaba aterrizar en medio del mal tiempo en un aeropuerto cerca de la capital paquistaní, informaron funcionarios nacionales de aeronáutica. Un ministro del Gobierno manifestó pocas esperanzas de hallar sobrevivientes.

El ministro de defensa, Chaudhry Ahmed Mujar dijo que no parecía haber sobrevivientes del Boeing 737-200 de Bhoja Air que cayó en un campo de cultivo a pocos kilómetros del aeropuerto internacional Benazir Bhutto.

Mujar señaló que el avión se precipitó en una zona rural relativamente despoblada.

Una violenta tormenta con lluvias azotaba partes de la capital en el mismo momento del accidente, a eso de las 6:40 p.m.

El avión viajaba desde la ciudad más grande, Karachi, hasta Islamabad, la capital paquistaní, precisaron funcionarios.

“Podemos ver que los restos del avión están en llamas que tratamos de extinguir”, dijo un funcionario de emergencias, Saifur Rehman, a Geo TV desde el lugar del accidente. “Estamos buscando sobrevivientes”.

Las imágenes televisivas mostraron los restos del aparato, incluso partes que parecían el motor y un ala, contra el muro de un edificio pequeño. Las cuadrillas de rescate trabajaban en la oscuridad mientras inspeccionaban los alrededores con linternas.

El anterior accidente grave de aviación en Pakistán -el peor de la nación- ocurrió en julio de 2010 cuando un Airbus A321 operado por Airblue se estrelló en las colinas que dan a Islamabad y murieron las 152 personas a bordo.

Una investigación del Gobierno culpó al piloto por cambiar de trayecto en medio de una tormenta. El impacto de aquel choque fue devastador y despidió restos en un tramo de un kilómetro (más de media milla).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain