Chivas tendrá nuevo entrenador en una semana

El nuevo entrenador de las Chivas para el torneo Apertura 2012 se conocerá aproximadamente en una semana, dijo el viernes Todd Beane, presidente del instituto Johan Cruyff y encargado de la reestructuración por la que atraviesa el equipo más popular de México.

Jorge Vergara pone atención a las declaraciones de Johan Cruyff durante la presentación del holandés como asesor de Chivas.

Jorge Vergara pone atención a las declaraciones de Johan Cruyff durante la presentación del holandés como asesor de Chivas. Crédito: EFE

MEXICO (AP).- El nuevo entrenador de las Chivas para el torneo Apertura 2012 se conocerá aproximadamente en una semana, dijo el viernes Todd Beane, presidente del instituto Johan Cruyff y encargado de la reestructuración por la que atraviesa el equipo más popular de México.

El Guadalajara, que con 11 cetros es el equipo más ganador del país, se quedó sin entrenador tras la salida de Ignacio Ambriz a media semana y nombró a Alberto Coyote como interino mientras se anuncia al estratega en definitiva para la próxima campaña.

“Sobre (Johan) Neeskens y (Albert) Ferrer, no están contemplados”, dijo Beane al programa la Raza Deportiva de ESPN en un intento por silenciar una ola de especulaciones sobre el nuevo entrenador. “En una semana más o menos daremos el nombre del nuevo director técnico de Chivas. El nombre de Patrick Kluivert puedes descartarlo también”.

Beane asumió su cargo en febrero pasado, cuando el dueño del equipo Jorge Vergara firmó al holandés Johan Cruyff como su asesor.

Chivas está en una racha de seis derrotas en fila, tres en la liga mexicana y tres más en la Libertadores. Es uno de los peores torneos en la época moderna del club.

El Guadalajara, único equipo en México en utilizar sólo jugadores locales, no se ha reforzado en las últimas temporadas para apostarle a sus fuerzas básicas, pero Beane dijo que buscarán traer apoyo a los jóvenes.

“A mitad de mayo el nuevo técnico de Chivas comenzará la etapa de preparación del próximo torneo”, agregó Beane. “Pienso que Chivas tiene que buscar jugadores en fuerzas básicas y en el mercado mexicano. Estamos analizando jugador por jugador”.

Chivas enfrentará el sábado al Atlas en el clásico de Guadalajara y luego cerrará la temporada ante el Pachuca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain