Duelo de ‘cara o cruz’

Sube la presión para el Barcelona antes del clásico contra Real Madrid que busca un récord histórico de goles en la Liga de España.

Pie de foto

Pie de foto Crédito: AP / EFE/MEXSPORT/NOTIMEX/AGENCIA REFORMA / MEXSPOR

BARCELONA, España (EFE).- Xavi Hernández considera que el clásico Barcelona contra Real Madrid del sábado en el Camp Nou es un asunto “a cara o cruz”, ya que el jugador azulgrana entiende que el resultado afectará al desarrollo de la Liga.

“La Liga depende muchísimo de este partido y de su resultado. Intentaremos que sea el Barsa el ganador y que nos pongamos a un punto. Tenemos mucha ilusión por hacer una remontada en esta Liga tan difícil que se nos puso a 10 puntos”, señaló.

El jugador barcelonista no duda de que su equipo jugará el estilo que le está definiendo, sin renunciar a ninguna de sus características.

“El Madrid nos ha jugado de varias maneras y nosotros no hemos cambiado el estilo en ningún partido. Hemos querido el balón, hemos querido ser protagonistas del partido”, señaló.

“Si el Barsa sale victorioso, seguirá teniendo opciones en esta Liga y, en caso de derrota, pues el Madrid la habrá sentenciado. Por lo tanto, es un partido a cara o cruz”,añadió.

El jugador barcelonista ha elogiado, como es costumbre en él, al técnico Josep Guardiola al subrayar su capacidad para motivar al equipo.

El Real Madrid de José Mourinho está a un solo gol de inscribir su nombre en la historia, superar y comenzar a escribir un nuevo récord de goles marcados en una Liga, tras igualar 22 años después, a falta de cinco jornadas, los 107 que firmó en 1989-1990 .

El Camp Nou y el clásico pueden ser testigos del momento en el que se establezca un nuevo récord de goles para el futbol español.

El equipo de José Mourinho ya ha igualado con los tres tantos que le endosó en su último triunfo ante el Sporting de Gijón el registro que dejó el Real Madrid del galés John Benjamin Toshack.

Acumula 107 goles en 33 jornadas, lo que es un promedio de 3.2 por encuentro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain