Sigue escándalo de agentes

3 agentes del Servicio Secreto pierden su puesto

Hasta ahora  seis  agentes perdieron sus empleos debido a los sucesos en el hotel en Cartagena.

Hasta ahora seis agentes perdieron sus empleos debido a los sucesos en el hotel en Cartagena. Crédito: AP

WASHINGTON D.C.- Tres oficiales del Servicio Secreto renunciaron ayer en medio del escándalo creciente por prostitución que provocó críticas furiosas a la conducta de los agentes en Colombia poco antes del arribo del presidente Barack Obama para una reunión cumbre la semana pasada. El director del servicio, Mark Sullivan, informó a Obama en la Casa Blanca por la tarde.

Son por ahora seis los agentes que perdieron sus empleos debido a los sucesos en su hotel en Cartagena. Otro empleado de la agencia quedó implicado, dijo una fuente del gobierno que habló bajo la condición de no ser identificada. Con ello son 12 los implicados. Uno fue absuelto de los cargos más graves, pero enfrenta sanciones administrativas, dijo un agente.

El vocero de Obama replicó a las críticas republicanas que intentan atribuir el escándalo a la falta de liderazgo.

También están inmiscuidos al menos 11 efectivos de las fuerzas armadas asignados a tareas de seguridad antes del arribo de Obama a Cartagena, donde se realizó la sexta Cumbre de las Américas.

El incidente en Colombia consistió en que al menos algunos agentes del Servicio Secreto llevaron prostitutas a sus cuartos de hotel. Las noticias del incidente, en que participaron una veintena de mujeres colombianas, salieron a la luz hace una semana cuando una prostituta y un agente riñeron por dinero en los pasillos del hotel. Una prostituta colombiana de 24 años dijo que el agente había acordado pagarle 800 dólares por una noche de sexo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain