Águilas intentan ganar más altura

América quiere mejorar su posición en la tabla general cuando visite a La Franja del Puebla

MÉXICO, D.F. (NTX).- América quiere mejorar su posición en la tabla general cuando visite a Puebla, que no quiere ser escalón de nadie, en uno de los dos partidos con los que llega a su fin la fecha 16 y penúltima del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La semana pasada, los de La Franja fueron a Zapopan a darle el último empujón a Estudiantes -Tecos hacia la Liga de Ascenso.

En ese partido tuvo la ventaja más de 80 minutos aunque no ganaron y eso los dejó fuera de toda posibilidad por acceder a la liguilla.

Puebla, que acumula 16 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa.

En los últimos diez partidos en los que ha sido local ante Águilas, apenas suma una victoria con cinco empates y cuatro descalabros.

América ya tiene su lugar asegurado en la liguilla, y aunque su temporada no ha sido mala, deben estar conscientes que tienen muchos aspectos por mejorar.

Una buena noticia para el técnico Miguel Herrera es que en esta recta final de la campaña tendrá cuadro completo, algo que no pudo presumir gran parte del Clausura 2012, en el que en pocas ocasiones pudo repetir alineación por lesionados o suspendidos.

América, que suma 28 unidades en el quinto sitio general y quiere escalar posiciones de cara a la fiesta grande, sólo ha ganado dos de los diez más recientes cotejos ante Puebla celebrados en cualquier campo.

Pumas de la UNAM quiere despedirse de su afición con un triunfo y de paso meterle una zancadilla a Jaguares de Chiapas en el último encuentro de la jornada.

Pese a su triunfo sobre Atlante la semana anterior, el cuadro auriazul no tiene mayor posibilidad de entrar a la fase final por segundo torneo consecutivo.

Estos dos duelos que les quedan, son importantes para muchos jugadores que quieran demostrar su deseo de ser parte del club universitario en la siguiente campaña.

Además, los universitarios no quieren ser comparsa de nadie y buscarán por todos los medios evitar que los chiapanecos se pongan en posición de liguilla.

Pumas suma 15 unidades en el actual torneo.

Jaguares necesita rescatar puntos de esta visita porque de otra forma podrían quedar fuera de zona de Liguilla y jugarse todo en la última jornada del torneo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain