Orioles se rebelan

Baltimore se quitó la soga y salió airoso 3-2 en 10 entradas en el Angel Stadium de Anaheim.

Nick Markakis bateó ayer un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada y otro hit impulsor de la anotación de la victoria en el décimo episodio, conduciendo a los Orioles de Baltimore a una victoria de 3-2 sobre los Angels de Los Ángeles.

El relevista LaTroy Hawkins (0-1) ingresó al montículo en el décimo capítulo y dio una base por bolas al noveno bate Robert Andino.

Éste avanzó amparado en sacrificio del venezolano Endy Chávez y un rodado de out de J. J. Hardy, antes de que Markakis conectara un sencillo de fuerza por el centro del diamante que fue desviado por el guante del segunda base Howie Kendrick hacia el jardín central en cuenta de una bola y dos strikes.

Pedro Strop (2-1) lanzó dos entradas para anotarse el triunfo a pesar de haber recibido un cuadrangular de una carrera de Kendrick que empató la pizarra.

Jim Johnson registró los tres outs finales para adjudicarse su séptimo juego salvado, ayudando a los Orioles a evitar una barrida en serie de tres juegos en Anaheim.

Dan Haren, abridor de los Angels, mantuvo a raya a los Orioles por siete innings un tercio en los que permitió dos carreras y seis hits. Ponchó a ocho bateadores.

El lanzador derecho estaba arriba 1-0 en el octavo cuando fue relevado tras tolerar sencillos al emergente Matt Wieters y a Ronny Paulino.

Pero Hawkins falló y se tuvo que conformar con salir sin decisión. Haren no se ha encontrado aún con un triunfo en cuatro aperturas.

“Trato de salir a ganar. No estoy batallando con las estadísticas [victorias-derrotas]”, dijo Haren, después del juego.

“Por supuesto que todos los lanzadores queremos los triunfos. Pero lo importante es que me siento saludable. Trato de lanzar bien y lo he hecho en esta temporada”, agregó.

“Hay cosas más importantes que ganar 20 partidos en un año”, dijo Haren, que ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y que la temporada pasada igualó una marca personal de 16 victorias.

“Sólo trato de ser el mejor del equipo y llevar esa actitud al terreno. Lo más decepcionante es que hemos perdido tres de esos partidos en los que no tuve decisión”, puntualizó.

Haren hizo 115 lanzamientos, 73 de ellos fueron strikes.

Por los Orioles, el venezolano Chávez de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Angels, los dominicanos Erick Aybar de 5-1; y Albert Pujols de 4-0.

Los venezolanos Alberto Callaspo de 3-2 con una producida; y Maicer Izturis de 1-0. El cubano Kendry Morales de 1-1. Fuente: AP

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain