Tigres frenan al fin a los Rangers

Los Tigres dividieron ayer con Rangers en doble cartelera poniendo fin a ocho triunfos seguidos de Texas.
Tigres frenan al fin a los Rangers
Mitch Moreland, de Texas, batea hit de dos carreras apenas iniciado el primer encuentro de la doble jornada de ayer en el Comerica Park.
Foto: AP

DETROIT, Michigan (AP).- Josh Hamilton conectó un jonrón de tres carreras y Texas anotó ocho veces en el primer inning para ganar su octavo partido consecutivo al vencer ayer por 10-4 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una jornada doble en la que se repartieron triunfos.

El segundo encuentro fue ganado por los Tigres por pizarra de 3-2 gracias a una formidable labor del estelar derecho Justin Verlander.

A primera hora, Mike Napoli bateó de vuelta completa por quinto duelo al hilo por los campeones de la Liga Americana que siguen en un plan arrollador.

Los Rangers aplastaron 10-3 a Detroit el jueves por la noche en el primer partido de una serie de cuatro.

El segundo fue suspendido el viernes por lluvia, pero los bates de Texas no perdieron la pólvora y castigaron en el primer episodio al abridor Rick Porcello (1-1).

Matt Harrison (3-0) permitió tres carreras y seis hits en siete y dos tercios de entrada por Texas. Ponchó a seis.

El venezolano Miguel Cabrera y Austin Jackson batearon cuadrangulares por los Tigres, favoritos para ganar la División Central.

El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, abandonó el partido en la segunda entrada tras lastimarse la corva izquierda al batear un doblete.

Beltré se agarró la pierna cuando corría hacia primera segunda. Debió salir cuando Texas estaba en ventaja 8-0.

Beltré no se ha perdido un solo juego en esta temporada para los Rangers, pero el año pasado pasó tiempo en la lista de inhabilitados con la misma lesión. Se vio limitado a 124 juegos en 2011.

Antes de lesionarse, Beltré pegó dos hits en dos entradas frente a Porcello.

En la segunda cita, Verlander (2-1) tiró seis innings sin permitir carrera limpia.

Verlander neutralizó la ofensiva de los Rangers aislando cuatro hits. Ponchó a ocho y dio tres bases por bolas.

Los Rangers estaban arriba 1-0 con una carrera inmerecida en el cuarto, pero los felinos respondieron con tres anoaciones en la parte baja contra el dominicano Neftalí Feliz (1-1).

El también quisqueyano Octavio Dotel tiró el séptimo y su paisano Joaquin Benoit permitió una carrera en el octavo inning que compactó la pizarra en 3-2.

El taponero dominicano José Valverde dio dos boletos en el noveno, pero se salió del apuro ponchando al peligrosísimo Josh Hamilton.

Fue el cuarto juego salvado para Valverde, que fiel a su costumbre, se mete en atolladeros en los cierres de los partidos, pero también tiene las herramientas y experiencia para salir avante en esas situaciones.