Yanquis ‘roban’ triunfo

Los Medias Rojas no pudieron mantener una ventaja de nueve carreras y perdieron (15-9) su quinto partido al hilo de esta temporada.

Mark Teixeira, de Yanquis,  dispara su jonrón de tres carreras.

Mark Teixeira, de Yanquis, dispara su jonrón de tres carreras. Crédito: AP

BOSTON, Massachusetts (AP).- Nick Swisher conectó ayer un grand slam para ayudar a los Yanquis a borrar un déficit de nueve carreras, luego agregó un doblete de dos carreras para dar a Nueva York la ventaja mientras el equipo registraba entradas consecutivas de siete carreras para vencer 15-9 a Boston y propinar a los Medias Rojas su quinta derrota consecutiva.

Un día después que el abridor de los Medias Rojas, Clay Buchholz, otorgara cinco cuadrangulares y los Yanquis arruinaron los festejos por el aniversario 100 del Fenway Park, Boston apaleó al abridor venezolano Freddy García durante una entrada y un tercio y tomó una ventaja de 9-0 tras cinco entradas.

Pero Mark Teixeira pegó un par de jonrones, el segundo de ellos un batazo de tres carreras en una séptima entrada de siete carreras que redujo la desventaja a 9-8.

Swisher conectó un doblete de dos carreras hacia el muro del jardín central en la octava para dar una ventaja a los Yanquis de 10-8.

Teixeira, que se voló la barda bateando de ambos lados del plato por decimotercera ocasión en su carrera, y Swisher impulsaron seis carreras cada uno.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con dos anotadas y Eduardo Núñez de 4-3 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-4 con una anotada y una producida.

Antes del partido, los Yanquis informaron que el derecho dominicano Michael Pineda será visto por un médico tras sentir debilidad en el hombro durante una salida en un partido de los campos de entrenamiento extendidos.

El mánager, Joe Girardi, indicó que Pineda alcanzó a realizar apenas 15 lanzamientos antes de detenerse.

El dominicano será examinado por un médico en Tampa y luego el equipo decidirá el curso a seguir.

Pineda no ha debutado con los Yanquis tras sentir molestias en la parte trasera del hombro durante una salida de pretemporada el 30 de marzo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain