Día a día, meta de Nadal

El español niega estar interesado en regresar al primer plano del ránking mundial de tenis
Día a día, meta de Nadal
Rafael Nadal debutará mañana en el torneo de Barcelona.
Foto: EFE

BARCELONA, España (NTX).- El tenista Rafael Nadal, negó ayer que su objetivo de la temporada sea recuperar la cima del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que lo que desea simplemente es jugar bien día con día.

“Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido”, declaró Nadal.

“Mi reto no es ahora ser el número uno otra vez, sino jugar bien en Barcelona”, añadió el tenista manacorí.

Y es que Rafael, que viene de ganar por octava ocasión en fila el Masters 1000 de Montecarlo, buscará esta semana su séptima corona del Torneo Conde de Godó.

“Ahora empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando”, dijo el segundo mejor jugador del mundo, que iniciará mañana mismo la defensa del título en Barcelona.

Respecto a la final de Montecarlo, en la que logró al fin acabar con la hegemonía del serbio Novak Dkokovic, quien el año pasado le arrebató siete títulos y a principios de 2012, lo derrotó en la final del Abierto de Australia.

Nadal señaló: “Es importante ganar a Novak, pero si te soy sincero, para mí es más importante ganar Montecarlo”.

“Cuando todo acabe, lo que van a quedar son los títulos, las victorias, no contra quién las conseguiste”.

Esta temporada el tenista de manacorí, participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al cuestionarle acerca de cuales son las posibilidades de refrendar el oro conseguido en Beijing 2008, aseguró: “primero hay que llegar”.

“Es un torneo que se juega en hierba y a tres sets y con cualquier despiste, te vas a casa”, advirtió Nadal tras observar el juego en el cual el colombiano Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda del torneo Conde de Godó.

Giraldo derrotó 7-6 (3), 6-4 al uzbeco Denis Istomin, y su paisano Alejandro Falla perdió 6-4, 7-6 (3) ante el canadiense Milos Raonic.