Tribeca apoyará cuatro proyectos

El cineasta Francisco Hervé de Chile, Claudio Araya Silva de Bolivia, Ana Petra Costa de Brasil y Alejo Hoijman de Argentina fueron los ganadores de una beca de $10,000

Nueva York.- El cineasta Francisco Hervé de Chile, Claudio Araya Silva de Bolivia, Ana Petra Costa de Brasil y Alejo Hoijman de Argentina fueron los ganadores de una beca de 10,000 dólares del Fondo Latinoamericano de Artes del Instituto de Cine Tribeca para continuar sus proyectos cinematográficos.

El Fondo otorga las becas a largometrajes en animación, documentales o medios híbridos en avanzado desarrollo, producción o postproducción de cineastas que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y Sudamérica, destacó hoy el Instituto en comunicado de prensa.

El chileno Hervé obtuvo los fondos para su largometraje “City of the Caesars”, que también produce, y que gira en torno a dos teorías conspirativas.

Dos hombres comunes y corrientes- sabiduría, inmortalidad y recursos naturales están en juego en un sitio mítico en alguna parte de la Patagonia en este proyecto de Hervé.

El jurado también eligió a Araya para el premio por “Cuando los muertos están más Secos”, que coprodujo junto a Yara Morales Rivera, señala además el comunicado de prensa.

La película boliviana se ubica en a década de 1980 con el suicidio de más de 50 mujeres en una pequeña comunidad de campesinos.

Sus protagonistas, Hermenegildo y Pedro, regresan a su comunidad intentando seguir los rastros de las memorias acerca de las muertes de sus esposas.

El viaje tiene el objetivo de deshacer el misterio que rodea la vida y la muerte de estas mujeres.

Mientras que el cineasta argentino Hoijman recibió los fondos por “The Shark’s Eye”, producida por Gema Juárez Allen, en la que, cerca de comenzar el verano en la costa caribeña de Nicaragua, Maycol y Bryan comenzarán a aprender el oficio de sus familias- la caza de tiburones.

En un lugar donde los oficios tradicionales desaparecen en favor del tráfico de drogas, estos dos chicos escogen su futuro.

Por su parte, la directora brasileña Ana Petra Costa ganó los 10,000 dólares por su proyecto “Elena”, que también produce, un filme que recuenta el viaje de Petra, una joven mujer brasileña que sueña con ser actriz, pero su madre se opone.

En contra de sus advertencias, Petra se traslada a la ciudad de Nueva York, donde comienzan a desvelarse las razones por las cuales su madre le aconsejó no emprender ese camino.

El Instituto de Cine Tribeca informó además que la directora Cristina Ibarra y el director Diego Araujo ganaron el premio Voces en las categorías de documental y narrativa, respectivamente.

Heineken Voces otorga dos becas adicionales a proyectos en esas categorías realizados por cineastas latinos mayores de 21 años que vivan y trabajan en EE.UU., para proyectos que creen visiones e historias que reflejen sus diversas culturas, de acuerdo con el comunicado.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a los ganadores de este año y nos entusiasma ayudar a estos seis cineastas a desarrollar sus películas”, dijo en el comunicado de prensa Ryan Harrington, director de Programación de Documentales del Instituto de Cine Tribeca.

Las películas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de profesionales de la industria que incluye al mexicano Fernando Rovzar, productor ejecutivo de “La casa de mi padre” y productor de “Spiderman- Turn Off the Dark”; Cynthia López, vicepresidenta de American Documentary / POV y el actor y cineasta argentino Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”, “Nueve Reinas”).EFE

En esta nota

Cine costa Tribeca

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain