Acusaciones en tiempos de campaña

Alarcón denuncia a Bocanegra y su rival responde de la misma manera

El concejal Richard Alarcón ayer frente al complejo de apartamentos donde vive Bocanegra, en Pacoima.

El concejal Richard Alarcón ayer frente al complejo de apartamentos donde vive Bocanegra, en Pacoima. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El concejal Richard Alarcón anunció ayer una denuncia formal en contra de su contrincante para un escaño en la Asamblea estatal, Raúl Bocanegra, por supuestas operaciones inmobiliarias con información privilegiada y conflicto de intereses.

“Disculpen por el clima nublado, pero hay una nube sobre este complejo de departamentos”, dijo Alarcón, al comenzar su anuncio.

El concejal del distrito 7 se refería al complejo de 28 unidades del 12375 de Osborne Place, en Pacoima.

Según la denuncia de Alarcón, presentada a la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles, Bocanegra compró un departamento, en 2005, con un préstamo de los contribuyentes de 50,000 dólares, con 0% de interés. Bocanegra no deberá devolver el dinero a la ciudad, siempre y cuando no venda la propiedad. De acuerdo a la acusación, Bocanegra fue la única persona del complejo habitacional en recibir dicho préstamo.

“Puso sus intereses por sobre los intereses de la comunidad”, dijo Alarcón.

Según la denuncia, el complejo de departamentos de costo accesible para la comunidad, se planificó, autorizó y construyó mientras Bocanegra trabajaba como Adjunto de economía para el entonces concejal y ahora senador Alex Padilla. Según Alarcón, esto le dio a Bocanegra información privilegiada y constituye conflicto de interés.

Alarcón señaló que Bocanegra no cumplía con los requisitos de sueldo máximo, para obtener el préstamo de 50,000 dólares, creado para ayudar a gente de ingresos medios. Dijo que Padilla y otros miembros del Concejo aprobaron un aumento al ingreso máximo requerido, poco antes de que se efectuara la compra, con lo cual Bocanegra pudo obtener el préstamo.

Ante la pregunta de si estaba acusando a Padilla de conocer la transacción, Alarcón dijo que no sabía, pero que quería que el senador aclarase el tema. Ayer, la oficina del senador Padilla no había respondido al pedido de La Opinión de comentarios al respecto.

Entre las acusaciones, Alarcón también dijo que existía una lista de 250 personas, esperando para poder comprar un departamento en el complejo y que, supuestamente, el candidato se había saltado la lista de espera.

Tanto Bocanegra como Alarcón son candidatos para la Asamblea estatal por el distrito 39, que ahora ocupa Felipe Fuentes. Bocanegra trabaja en la oficina de Fuentes.

Josh Pulliam, vocero de Bocanegra, respondió a las acusaciones de Alarcón diciendo que eran falsas y una reacción a las acusaciones que Bocanegra le había hecho previamente a Alarcón.

“Richard Alarcón debería avergonzarse por tratar de distraer la atención de su aparición en corte la semana próxima, cuando enfrentará cargos de perjurio, y por la reciente denuncia que le hizo Raúl Bocanegra”, dijo Pulliam.

El 28 de febrero de este año, Bocanegra denunció a Alarcón por supuestamente usar dinero de su Comité de Campaña para pagar la defensa legal del caso de delito penal que enfrenta.

Alarcón deberá presentarse en la corte el próximo 3 de mayo. Cuando se le preguntó sobre el asunto, el concejal respondió que no veía nada ilegal en haber hecho tal cosa y que muchos otros políticos también lo habían hecho.

Pulliam también acusó a Alarcón de supuestamente beneficiar a un grupo de urbanizadores, luego de que la esposa de uno de ellos le prestara dinero.

En esta nota

acusaciones Elecciones Richard Alarcon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain