Listo el filtro para antidopaje en JO

La WADA da la luz verde a laboratorio para detectar drogas en Londres 2012

Sebastian Coe muestra la antorcha que recorrerá las calles de Londres.

Sebastian Coe muestra la antorcha que recorrerá las calles de Londres. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno al laboratorio que analizará las muestras de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Londres.

La WADA acreditó ayer al laboratorio en el Centro para el Control de Drogas de King’s College, luego de un procedimiento de dos años para examinar el equipo, personal y procedimientos del laboratorio.

Los oficiales del departamento científico de la WADA visitaron en varias ocasiones el laboratorio en el centro de Londres.

El laboratorio de King’s College usualmente analiza unas ocho mil muestras al año, pero durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos realizará unas 6,250 pruebas, incluyendo cerca de la mitad de los atletas que competirán y todos los ganadores de medallas.

“Al recibir la acreditación de la WADA, significa que el laboratorio antidopaje de Londres 2012 funcionará con los más altos niveles de análisis de muestras durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos”, dijo el presidente de la WADA, John Fahey.

“Los atletas que se dopen deben saber que hay grandes probabilidades de que los analicen este verano, y que se hará todo lo científicamente posible… para asegurarnos que sus intentos por hacer trampa sean detectados por los expertos en el laboratorio”.

El laboratorio, que es un satélite del Centro de Control de Droga acreditado por la WADA en el King’s College de Londres, está situado en Harlow en el condado de Essex en una instalación facilitada para los Juegos por una compañía farmacéutica.

Un equipo de 150 científicos conducirá los controles bajo el mando del profesor David Cowan, director del Centro de Control de Droga londinense.

“La concesión de la acreditación significa que el Laboratorio de Londres 2012 operará con los más altos estándares para análisis de muestras durante los Juegos”, reiteró el alto ejecutivo de la WADA.

Por otro lado, las autoridades de Londres 2012 informaron ayer que el manifestante que interrumpió una carrera de botes entre las universidades de Oxford y Cambridge no podrá acercarse a la ruta del relevo de la antorcha olímpica.

Trenton Oldfield saltó al río Támesis y nadó hasta la ruta de los remeros en la carrera del 7 de abril.

El australiano, que protestaba contra el elitismo y los privilegios, se allanó el lunes pasado a un cargo de desorden público en el tribunal de Londres. Salió libre bajo fianza hasta su próxima audiencia el 23 de mayo.

Las condiciones de su libertad señalan que no puede acercarse a 100 metros de las carreteras en las que se realizará el relevo de 13 mil kilómetros de la antorcha en Gran Bretaña e Irlanda. El relevo comienza el 19 de mayo en Land’s End.

En medio de los preparativos para los Juegos, una mujer de 30 años murió el domingo tras desplomarse en los metros finales del maratón de Londres antes de finalizar los 42 kilómetros de la prueba.

Claire Squires, originaria de North Kilworth, en Leicestershire, se desplomó en el Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, cuando encaraba el último tramo de la célebre carrera que se disputó ayer en las calles de la capital británica, como un anticipo al maratón de las Olimpiadas.

El Birdcage Walk es la última calle que tienen que enfilar los corredores antes de llegar al Palacio de Buckingham, junto a la avenida del Mall, donde está situada la línea de meta, la misma de los Juegos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain