Quitan corona a Miss República Dominicana

Carlina Durán fue destituida tras descubrirse que se casó en 2009

Carlina Durán Baldera (i), momentos antes de ser coronada como Miss República Dominicana.

Carlina Durán Baldera (i), momentos antes de ser coronada como Miss República Dominicana. Crédito: EFE / Orlando Barría

Santo Domingo.-” La recién electa Miss República Dominicana, Carlina Durán, fue destituida al martes tras descubrirse que se casó en 2009, informó el comité organizador del concurso.

Durán, una modelo de 25 años y gerente de un spa en Santo Domingo, había sido coronada la noche del 17 de abril al imponerse entre otras 36 jóvenes para representar a República Dominicana en el concurso Miss Universo.

Magaly Febles, directora del certamen Miss República Dominicana, dijo en entrevista con el noticiario local Noticias SIN que Durán admitió que estaba casada.

“Ella ocultó su situación de casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad”, dijo Febles desde Puerto Rico, donde reside, al recordar que el concurso exige que las participantes sean solteras.

Febles adelantó que arribará el miércoles a Santo Domingo para concretar la destitución de Durán y entregar la corona Dulcita Lieggi, de 24 años, quien había quedado en segundo lugar en el concurso.

La destitución de Durán ocurre luego de que el periódico Diario Libre publicó la tarde del martes en su página web información sobre el acta civil que confirma que la reina de belleza se había casado el 6 de junio de 2009.

Es la primera vez que una reina de belleza dominicana es destituida por su estado civil.

El retiro de la corona de Durán surge a días de que los organizadores de Miss Universo en Estados Unidos autorizaran la participación de mujeres transgénero para el certamen del próximo año. Empero, las reglas siguen siendo estrictas en cuanto a la soltería de las concursantes.

Durán, de 1,80 metros (5 pies y 11 pulgadas), es originaria de La Vega, a 150 kilómetros al norte de Santo Domingo. Hasta la noche del martes no había ofrecido declaraciones.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain