Calderón en Houston

Calderón se reúne con líderes y empresarios de Houston

El presidente Felipe Calderón en Houston, Texas.

El presidente Felipe Calderón en Houston, Texas. Crédito: Notimex

HOUSTON, Texas.- La visita a Houston del presidente de México, Felipe Calderón, comenzó con un almuerzo en las oficinas del Banco de Reserva Federal en la Ciudad Espacial. La organización empresarial Greater Houston Partnership recibió al mandatario, que venía acompañado por su esposa Margarita Zavala y una comitiva, un poco antes del medio día.

El presidente llegó a Houston luego de haber visitado Washington, D.C., donde recibió el reconocimiento Teddy Roosevelt de la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso estadounidense.

En Houston, Calderón sostuvo reuniones con algunos funcionarios y empresarios más importantes de la ciudad. Según los invitados al evento privado, el presidente mexicano tocó los temas de la inmigración, la importancia del comercio que hay entre esta ciudad y México, y la problemática de los carteles del narcotráfico.

El sheriff del condado de Harris, Adrián García, dijo que tuvo un pequeño diálogo con Calderón donde hablaron de la importancia de colaborar para combatir el narcotráfico. “Es un presidente que está muy comprometido con la lucha contra el tráfico de drogas y me dijo que valora mucho lo que estamos haciendo de este lado de la frontera y que espera poder seguir trabajando con nosotros”, dijo García.

Luego de su reunión con el Greater Houston Partnership tuvo una junta privada con la alcaldesa de la ciudad Annise Parker, que le otorgó a Calderón las llaves de la ciudad, y después Calderón se dirigió a la Universidad de Rice donde se reunió con el exsecretario de estado de Estados Unidos, James Baker.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain