La agenda de Sicilia en Los Ángeles

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz, que representa a las miles de víctimas de la violencia en México, está de visita en Los Ángeles para hablar sobre la que considera una “estúpida” estrategia en el combate al narcotráfico por parte del presidente Felipe Calderón.

Durante sus eventos a realizar en dos centros educativos y en la Biblioteca Central de Los Ángeles, se está convocando a familiares de víctimas o quienes no pueden visitar sus pueblos de origen, para que ofrezcan sus testimonio y se sumen a lo que llama “una lucha por la dignidad”.

Este miércoles a las 11:30 de la mañana Javier Sicilia estará hablando de la situación en México y escuchará testimonios en la Plaza Lawton de la Universidad Loyola Marymount.

A las 7:00 de la tarde de hoy mismo se presentará en el teatro Rose Hill del Pomona College, localizado en el 170 East 6th st., en Claremont.

Mañana jueves Sicilia tendrá una conversación sobre el Movimiento por la Paz y su manera de darle voz a los mexicanos en el auditorio Mark Taper de la Biblioteca Central.

El 28 de marzo de 2011 a Javier Sicilia le mataron a su hijo Juan Francisco, quien tenía 19 años de edad, lo que provocó que al grito de “¡Estamos hasta la madre!” emprendiera uno de los movimientos más fuertes en defensa de la población civil por la violencia que vive México.

En esta nota

Javier Sicilia México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain