Otra escena de la comedia ‘Clemens’

Ahora el abogado del legendario 'Rocket' argumenta manipulación de evidencias

Roger Clemens (der.) le sonríe a su abogado Rusty Hardin (izq.)

Roger Clemens (der.) le sonríe a su abogado Rusty Hardin (izq.) Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (AP).- El abogado de Roger Clemens comenzó su defensa del retirado astro del beisbol de Grandes Ligas diciéndole a los jurados que la evidencia que supuestamente demuestra que el pitcher utilizó esteroides fue manipulada por su expreparador físico Brian McNamee.

Rusty Hardin calificó la evidencia recopilada por McNamee como “un montón de basura”, durante sus declaraciones iniciales en la audiencia llevada a efecto ayer.

Hardin dijo que la defensa no disputará que una jeringuilla con esteroides que McNamee suministró a las autoridades también contiene el ADN de Clemens.

Pero indicó que la defensa alegará que McNamee puso esteroides en la jeringuilla después de inyectar a Clemens con vitamina B12.

Clemens ha alegado durante años que recibió inyecciones de B12 y anestesia local, pero no drogas para mejorar el rendimiento.

McNamee, el testigo estelar de la fiscalía, ha dicho que le inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano a Clemens, quien está acusado de mentirle al Congreso cuando negó haber utilizado esas sustancias.

Hardin le dijo al jurado que la fiscalía no podrá corroborar las acusaciones de McNamee.

Indicó que el gobierno ha entrevistado a 187 personas, y utilizado 103 agentes federales, “para saber si un pelotero utilizó esteroides”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain