Californianos buscan fragmentos de meteoritos

Cientos de personas recorren la ruta del meteoro que cayó el fin de semana en San Diego en busca de algunos trozos.

John Wasson, investigador en meteoritos de la UCLA, muestra trozos falsos de meteoritos.

John Wasson, investigador en meteoritos de la UCLA, muestra trozos falsos de meteoritos. Crédito: AP Photo / Rene Macura

San Diego (Notimex).- Centenares de personas buscan en California fragmentos de un meteorito de unas 75 toneladas de peso que el domingo pasado ingresó a la atmósfera terrestre, informaron hoy medios locales.

Una televisora en Sacramento mostró a decenas de personas que recorrían por tierra la trayectoria que siguió el meteorito de California rumbo al vecino estado de Nevada en busca de posibles fragmentos.

Según la emisora KTXL se registra una verdadera fiebre en la búsqueda de fragmentos del meteoro, comparable a la que en el siglo XIX siguieron los buscadores de oro en el norte de California.

“La gente antes sacaba el oro de la tierra; ahora piensa que les cae del cielo”, dijo a la televisora el investigador Scott Sandford, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Autoridades locales de por lo menos una docena de condados entre California y Nevada reportaron el domingo temprano que innumerables residentes alertaron sobre un fuerte estallido para el que no encontraban evidencias.

La NASA confirmó la víspera que el meteoro de tamaño similar al de un minivan produjo el estallido al ingresar a la atmósfera terrestre y posiblemente se incendió y extinguió en su trayectoria.

Hasta ahora un investigador de la NASA localizó un fragmento del meteorito en un estacionamiento en California, donde un vehículo que le pasó por encima lo fragmentó en partes pequeñas que fueron llevadas a análisis.

Robert Ward, un cazador de fragmentos que condujo desde el sur de Arizona a la zona en busca de trozos, aseguró que el meteorito podría tener información científica importante sobre la vía láctea.

En esta nota

atmosfera California meteorito Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain