Condecoración para una latina

Obama condecorará a activista hispana Dolores Huerta

La activista hispana Dolores Huerta, recibirá de manos del presidente Obama  la Medalla Presidencial de la Libertad.

La activista hispana Dolores Huerta, recibirá de manos del presidente Obama la Medalla Presidencial de la Libertad. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (AP).- El mandatario Barack Obama impondrá la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil en Estados Unidos, a un grupo de 13 personas que incluyen a la activista hispana Dolores Huerta, el cantautor Bob Dylan, la ex secretaria de Estado Madeleine Albright y el ex presidente israelí Shimon Peres.

Obama dijo que los condecorados “tienen diferentes orígenes y estilos de vida, pero cada uno ha hecho una contribución duradera a la vida de nuestra nación. Nos han retado, nos han inspirado y han convertido al planeta en un lugar mejor”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Huerta fundó junto a César Chávez en 1982 a la Asociación Nacional de Jornaleros, que posteriormente se convertiría en la Unión de Campesinos (United Farm Workers of America). Fue clave para la aprobación en 1975 de la ley sobre relaciones laborales agrícolas en California.

En 2002 fundó la Fundación Dolores Huerta, dedicada a formar activistas comunitarios y líderes nacionales. El presidente Bill Clinton condecoró a Huerta en 1998 con el premio Eleanor Roosevelt a los Derechos Humanos.

El resto de homenajeados serán John Doar, subprocurador de Justicia a cargo de los derechos civiles en el Departamento de Justicia durante la década de 1960; el epidemiólogo William Foege por su rol en la erradicación de la viruela; el astronauta John Glenn; Gordon Hirabayashi, objetor de la detención de estadounidenses-japoneses durante la segunda guerra mundial.

También recibirán la medalla Jan Karski, miembro de la resistencia polaca durante la ocupación nazi; la fundadora de las Girl Scouts Juliette Gordon Low; la novelista Toni Morrison; el ex magistrado de la Corte Suprema John Paul Stevens y la entrenadora de baloncesto universitario Pat Summitt.

La ceremonia de condecoración tendrá lugar en la Casa Blanca en una fecha no determinada.

En esta nota

dolores huerta Obama premios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain