Feria para impulsar la salud de la mujer en Houston

El evento 'Vestido rojo' busca concientizar sobre los riesgos de enfermedades cardiacas de las mujeres hispanas.

Se ofrecerán exámenes gratuitos durante el evento anual 'Vestido Rojo' de la Asociación Americana del Corazón en Houston.

Se ofrecerán exámenes gratuitos durante el evento anual 'Vestido Rojo' de la Asociación Americana del Corazón en Houston. Crédito: Cortesía

El papel de la mujer en una familia hispana es de gran importancia cuando se trata del tema de la salud. Como madre es la que regularmente se encarga de los alimentos que consumen los demás miembros del hogar. Es también la que programa las citas al doctor y la que está al tanto del bienestar general de los demás en casa.

Es por eso que es vital que la mujer hispana esté bien informada y que también sepa cuidarse ella misma primero.

“La mujer hispana necesita primero entender que su salud es vital y que debe cuidarla, pero lamentablemente muchas corren el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que la mujer caucásica”, dijo Aabha Brown, directora de la equidad en salud de la Asociación Americana del Corazón en Houston.

Reconociendo esta problemática, la organización mencionada llevará a cabo su evento anual ‘Vestido Rojo’, que es una conferencia gratuita de salud y bienestar diseñada para educar a las mujeres latinas sobre cómo estar más saludables.

“En un hogar hispano la mujer tiene muchas responsabilidades pero quizás la más importante es la salud de sus hijos y si ella no está bien informada sobre cómo cocinar más saludable y qué chequeos se necesitan hacer regularmente entonces el resto de la familia está en riesgo”, agregó Brown.

Durante la conferencia gratuita, que se llevará a cabo el sábado 28 de abril en el Denver Harbor Multiservice Center (6402 Market St.), adultos que lleguen en ayunas podrán recibir exámenes médicos gratuitos de índice de masa corporal, presión arterial, colesterol total y exámenes de glucosa. También se llevarán a cabo clases de bienestar, cocina y actividad física.

“Nos falta mucho trabajo por hacer porque está claro que hace falta llevarle más información a la mujer latina. Solamente una en tres mujeres hispanas está informada sobre el hecho de que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muertes entre mujeres”, dijo Tiffany Travis, directora de comunicaciones de la Asociación Americana del Corazón en Houston.

Según estadísticas de la Asociación Americana del Corazón, enfermedades cardiovasculares anualmente les quitan la vida a más de 435,000 mujeres, eso equivale a una mujer cada minuto.

“Estas enfermedades pueden ser prevenidas pero es muy importante la educación y que las mujeres entiendan los riesgos que corren si no se cuidan”, explicó Brown.

Estudios muestran que el 80% de los incidentes cardiacos en mujeres se dan por no tomar buenas decisiones con respecto a dietas, ejercicio y el uso de tabaco.

Si desea participar en el evento ‘Vestido Rojo’ necesita registrarse al teléfono 713-610-5008. Es gratis, pero registrarse es obligatorio.

En esta nota

Feria Houston impulso rojo Salud vestido

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain