Nadal debuta con triunfo

El español vence fácil a Guillermo García López en el Torneo de Godó

Rafael Nadal regresa una bola a  Guillermo García López, ayer.

Rafael Nadal regresa una bola a Guillermo García López, ayer. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Rafael Nadal superó ayer sin problemas su debut en el torneo Conde de Godó al despachar 6-1, 6-2 a su compatriota español Guillermo García López.

Nadal, cabeza de serie del torneo y segundo del ranking mundial, le rompió el saque en seis ocasiones a su oponente y salvó uno de los dos puntos de quiebre en contra que encaró.

“Tenía ganas de ganar el partido, he salido como siempre intentando hacerlo lo mejor posible, teniendo respeto por todo y por un Guillermo que me ganó en Bangkok hace dos años y que ganó a Andy Murray en Indian Wells. Me ha salido mejor de lo que pensaba”, expresó Nadal, según reportó la agencia europa Press.

Nadal reconoció que todavía le molesta la rodilla izquierda, en la que sufrió una lesión de tendón que lo obligó a retirarse el mes pasado del Masters de Indian Wells.

“La rodilla me ha molestado un poco, pero es normal. En 15 días el dolor no se va, pero mientras no te limite y te permita jugar, no hay problema”, expresó.

Nadal, que el domingo ganó el Masters de Montecarlo, debutó en la segunda ronda y enfrentará en la tercera al ganador del partido entre el colombiano Robert Farah y el español Pablo Andújar.

“Andújar es el favorito, ganó hace dos semanas en Casablanca. Es un rival de una intensidad muy alta, con muy buen ritmo desde el fondo de pista, será un partido complicado. En Roland Garros el pasado año jugué contra él y fue difícil”, apuntó Nadal.

El colombiano Santiago Giraldo también accedió al a tercera ronda con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el holandés Robin Haase.

Por su parte, el español David Ferrer avanzó con un triunfo 6-0, 6-3 sobre el croata Filip Krajinovic.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain